24 de agosto de 2019
5 de octubre de 2014

IULV-CA critica el retraso en la renovación de los contratos de los becarios docentes universitarios

Registra una pregunta parlamentaria para conocer los motivos de esta demora

IULV-CA critica el retraso en la renovación de los contratos de los becarios docentes universitarios
EUROPA PRESS

   MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   IULV-CA quiere conocer los motivos por los que aún no se han renovado los contratos de los becarios en el programa de incentivos a los agentes del conocimiento en las universidades públicas de Andalucía. Así lo ha trasladado la parlamentaria andaluza de la coalición por Málaga, Dolores Quintana, en una pregunta al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

   Según tuvo conocimiento Izquierda Unida a través de la propia Consejería hace unos meses, la previsión era iniciar la tercera fase de este programa de incentivos para los beneficiarios del año 2009 con la renovación de los contratos a partir del 1 de marzo de 2014.

   Sin embargo, los investigadores adscritos a este programa aún no han comenzado esa tercera fase, en la que, tras obtener el título de doctor, se prevé la culminación del proyecto y el derecho a contrato con los mismos requisitos que el personal postdoctoral.

   Quintana ha manifestado así a Europa Press su preocupación por los retrasos que se están dando y que ya se produjeron el año pasado con los beneficiarios de 2008, hecho que motivó la pregunta parlamentaria anterior.

   Ha denunciado, al respecto, que la renovación no se haya producido cuando el curso universitario ha comenzado en multitud de facultades, lo que hace necesario conocer "cuál es la previsión de la Consejería para la firma de los contratos".

ÁREAS "DEFICITARIAS"

   La parlamentaria andaluza de IU por Málaga ha resaltado, además, que estas personas están adscritas a áreas de conocimiento que se consideran "deficitarias por necesidades institucionales docentes y de investigación".

   Esta situación afecta, actualmente, a 15 docentes en la Universidad de Málaga (UMA), lo cual "no sólo supone un perjuicio para ellos, sino también para el conjunto de la institución académica", según Quintana.

Para leer más