23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Jueces para la Democracia celebra en Málaga su XXIII congreso con el lema 'El modelo de la judicatura del siglo XXI'

    MÁLAGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La asociación judicial Jueces para la Democracia celebrará mañana y el viernes su 23 congreso con el lema de 'El modelo de la judicatura en el siglo XXI' en el salón de actos de la Obra Social de Unicaja en Málaga capital.

    Según explicaron desde la organización, las sesiones se iniciarán con la acreditación de los congresistas y la inauguración a cargo de las autoridades asistentes, entre ellas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo.

    En la sesión de la mañana, según precisaron a través de un comunicado, el Secretariado saliente dará cuenta de su informe de gestión y, seguidamente, los candidatos al nuevo órgano de dirección presentarán sus candidaturas ante el pleno.

    Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la primera mesa sobre el 'Análisis jurídico, filosófico y sociológico del modelo de Juez/a en nuestra sociedad del siglo XXI'. Los ponentes serán el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante Manuel Atienza y el magistrado del Tribunal Supremo Perfecto Andrés Ibáñez. A continuación, el Secretariado presentará el documento sobre el acceso a la Carrera Judicial y la formación continua.

    La jornada del viernes se iniciará a las 10.00 horas con una mesa que versará sobre 'Asociacionismo. Análisis, afiliación y participación', con la intervención de dos ponentes, la magistrada Manuela Carmena y el presidente de MEDEL, Vito Monetti. En la segunda mesa de la mañana, a las 12.30 horas, los magistrados Luis Manglano y Miguel Carmona disertarán sobre 'La política sindical de la Asociación'.

    Para la sesión de tarde, está prevista la aprobación de documentos y propuestas a las 17.00 horas; seguidamente se procederá por la Mesa Electoral al escrutinio del voto y a la proclamación del nuevo Secretariado, y, por último, tendrá lugar la sesión de clausura.