La Junta afirma que no se va a dejar llevar "por las prisas" para decidir sobre el tema de los Baños del Carmen

Baños del Carmen
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 15:55

Carnero considera "llamativo" que se pretenda dar salida en una semana a una concesión que "lleva dando vueltas" muchos años

MÁLAGA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, Javier Carnero, ha asegurado este viernes que la Administración autonómica no maneja plazos para pronunciarse sobre la operación de transmisión de las acciones de la sociedad concesionaria de los Baños del Carmen, insistiendo que no se va a dejar llevar "por las prisas". En cualquier caso, ha señalado, la decisión se tomará según los informes técnicos y jurídicos.

Carnero ha informado, a preguntas de los periodistas, de que la Delegación de Medio Ambiente ha recibido esta semana la documentación por parte de la nueva empresa concesionaria, presidida por el exconcejal del PP Damián Caneda, quien este pasado jueves mostró su confianza en que la Junta diese el visto bueno a la transacción "de forma rápida". "Como comprenderán, desde el martes estamos en un tiempo razonable de ver y valorar esta documentación", ha comentado el delegado.

"No nos vamos a dejar llevar por las prisas, entre otras cosas porque me parece algo llamativo que una concesión que ha estado dando vueltas durante muchísimo tiempo históricamente en la provincia de Málaga se pretenda darle solución ahora en escasamente una semana porque, entre distintas administraciones, se trate de confrontar", ha manifestado.

Así, ha afirmado que "no me gustaría seguir polemizando con los Baños del Carmen". "Habrá que tomar la decisión que jurídica y técnicamente tengamos que tomar al respecto, sin entrar a valorar, como se ha hecho por parte de otras administraciones, quiénes son los competentes o los concesionarios", ha defendido.

Ha reiterado que, cuando como delegado de Medio Ambiente tenga que tomar esa decisión, "el signo" de la misma estará "basado en la reglamentación actual y en los informes jurídicos". "No es intención de esta Delegación confrontar con nadie", ha insistido.

Por último, Carnero ha matizado que para la Junta, la sociedad vinculada a Caneda "son compradores de una concesión" y no concesionarios. "Lo que nos han otorgado es una escritura de compraventa a los legítimos concesionarios, que para nosotros todavía son los anteriores", ha precisado.

Leer más acerca de: