José Luis Ruiz Espejo, delegado Gobierno Andaluz .
Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN GOBIERNO DE LA JUNTA
Actualizado: martes, 9 septiembre 2014 16:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto de La Academia prevista en los terrenos de Arraijanal impulsada por el propietario del Málaga CF, el jeque Abdullah Al-Thani, que se encuentra pendiente de la aprobación por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, saldrá adelante, según ha indicado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, "en el momento que cumpla los requisitos autonómicos".

   Así, Ruiz Espejo ha indicado en rueda de prensa que las exigencias del jeque radican en que "quiere la resolución ya", a lo que el delegado del Gobierno andaluz ha contestado que es "un proyecto de una tramitación larga, de unos tres o cuatro años, cuya aprobación definitiva corresponde a la Junta".

   En este sentido, ha manifestado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dará su aprobación "siempre que esté en los parámetros que establece en este caso la normativa autonómica, y la propia normativa del municipio". Sin embargo, Ruiz Espejo ha matizado que la Junta "estará encantada de darle el visto bueno definitivo una vez recoja las modificaciones y correcciones planteadas".

   "Es un proyecto que está en este momento promoviendo el Ayuntamiento de Málaga, en el que se tienen que planear una serie de modificaciones para adaptarlo al cumplimiento de la normativa tanto autonómica como municipal", ha explicado el delegado.

   Asimismo, ha subrayado que la puesta en marcha de este proyecto "se hará con la garantía que debe ofrecer la Administración autonómica para este tipo de proyectos", y ha insistido en que "siempre que se planteen en ese término no habrá problema para que cuenten con la aprobación por parte del Gobierno autonómico".

   "Nosotros estamos respondiendo a lo que nos pide el Ayuntamiento", ha apostillado, tras lo cual ha concluido señalando que la Junta "será fiel a las exigencias del proyecto del jeque en los mismos términos que si se tratara de cualquier empresa, empresario, institución o autoridad que apuesta por invertir en la provincia de Málaga".

Leer más acerca de: