La Junta celebra desde el lunes la Semana de Andalucía en los almacenes Harrods de Londres

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 12:23

MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía celebrará, desde el lunes y hasta el 18 de octubre, la Semana de Andalucía en los grandes almacenes Harrods de Londres, en la que se promocionará la oferta del destino directamente al consumidor final de Reino Unido.

Esta acción forma parte del 'Mes de España' en este espacio comercial, que se viene celebrando desde el pasado día 5 hasta el 1 de noviembre organizado por Turespaña. El objetivo de la misma es incrementar la notoriedad de la marca España y de las diversas regiones participantes.

Durante la semana dedicada al destino Andalucía la región quiere alcanzar a compradores que invierten en vacaciones de lujo, turistas británicos de alto poder adquisitivo, así como a los viajeros de clase media que visitan los almacenes Harrods.

Este centro comercial registra más de 41.000 clientes al día, de los cuales el 80 por ciento son de clase alta o media-alta y el 18 por ciento de ellos son de grupos profesionales con el nivel de ingresos más alto. La mayor parte tiene entre 21 y 40 años y el 70 por ciento es residente en el Reino Unido.

La Junta facilitará información sobre la Comunidad Autónoma a los miles de clientes que pasarán por Harrods durante las jornadas de la promoción, a los que además ofrecerá degustaciones de productos típicos andaluces. De igual modo, los almacenes dedicarán uno de sus escaparates a Andalucía, según informó el Gobierno andaluz en un comunicado.

Entre enero y agosto de este año se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía 728.978 viajeros procedentes del Reino Unido, que realizaron 3.409.409 pernoctaciones con una estancia media de 4,7 días.