23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 21 de noviembre de 2010

    La Junta licita la campaña 'Andalucía te quiere' para la Navidad que prevé reforzar la llegada de viajeros

    MÁLAGA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía extenderá la campaña 'Andalucía te quiere' durante la Navidad en el mercado nacional, incluyendo la propia Comunidad Autónoma y a aquellas regiones con mayores flujos turísticos hacia territorio andaluz por su proximidad geográfica, caso de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

    El periodo de difusión de la campaña será del 9 al 23 de diciembre, según el pliego de prescripciones técnicas al que tuvo acceso Europa Press. El objetivo es reforzar Andalucía como destino líder a nivel nacional y generar tráfico de visitantes hacia la región durante este periodo navideño.

    El presupuesto total de licitación es de 508.474,57 euros, a lo que habrá de sumarse el IVA. El periodo límite de presentación de ofertas es el 3 de diciembre. Por soportes es la televisión la que más se repartirá, con una cantidad que supera los 350.000 euros, seguido de exteriores --80.000 euros-- y cine --70.000 euros--.

    Esta nueva campaña promocional con motivo de la Navidad se destina a un público objetivo mayor de 16 años y con capacidad para viajar. La campaña se desarrollará en televisión, en cines y en exteriores.

    En el primero de los casos será tanto en televisiones nacionales como autonómicas y, como mínimo, un 50 por ciento de las acciones previstas serán en horario de 'prime time'. En cuanto a exteriores será en mobiliario urbano "espectacular" en centros comerciales, estaciones de esquí y hoteles de Andalucía y Madrid, precisa el pliego.

    En cine se proyectarán anuncios de 30 segundos en Madrid y en Sevilla y sólo se emitirán la campaña durante la primera semana de emisión de la película y en salas con un gran número de aforo para, de este modo, llegar al mayor número de público.

    CAMPAÑA PARA EL PUENTE

    Precisamente, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte puso en marcha este sábado, 20 de noviembre, y hasta el 4 de diciembre una campaña especial con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada para atraer viajeros españoles hacia Andalucía.

    La acción en televisión, en conjunto, contará con más de 200 anuncios y una veintena de acciones especiales, mientras que en radio se emitirán 77 pases de cuñas y menciones, de modo que se alcanzarán más de 78 millones de contactos con una cobertura del 75 por ciento del público objetivo.

    Esta campaña es una continuación de las actuaciones que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte desarrolla para posicionar a Andalucía como destino idóneo para escapadas en fines de semana y puentes festivos, gracias a las comunicaciones con las que cuenta la región y a la variedad de su oferta turística.