23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    La Junta mantendrá "colaboración permanente" para el "éxito" de Málaga como Capital Europea del Deporte en 2020

    La Junta mantendrá "colaboración permanente" para el "éxito" de Málaga como Capital Europea del Deporte en 2020
    El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en el Desayuno Informativo de Europa Press.EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA - ARCHIVO

    MÁLAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación y Deportes se ha comprometido a mantener una "colaboración permanente" con las instituciones malagueñas para el "éxito" de Málaga como Capital Europea del Deporte en 2020.

    Así lo señaló el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, en comisión parlamentaria a preguntas del parlamentario de Ciudadanos Javier Pareja sobre las acciones de apoyo que llevará a cabo este departamento ante esta celebración.

    Imbroda, según ha informado Cs en un comunicado, ha admitido su "participación activa" para lograr este reconocimiento. A su juicio mostrará "no sólo el deporte de competición, sino que también entronca con el objetivo de concienciar aún más de que la actividad física es fundamental para la salud, para la mente y para tener unos hábitos saludables desde edades tempranas".

    Según el consejero, la elección de Málaga como Capital Europea del Deporte va a hacer de esta ciudad "un escaparate enorme no sólo de acontecimientos deportivos, sino también para que la gente entienda que esos hábitos deben acompañarnos en la vida, cada uno en el nivel y tiempo que pueda".

    También ha precisado que la elección de Málaga "nos animó" a presentar la candidatura de Andalucía como Región Europea del Deporte para 2021.

    Por su parte, el parlamentario Javier Pareja ha reconocido la "importancia" que la Consejería está dando al deporte dentro del mundo de la educación: "Representa los valores de la salud, el esfuerzo, la competencia y la superación".

    "Esta capitalidad "va a suponer un nuevo hito para Málaga al mostrar la capacidad de la ciudad para celebrar acontecimientos, convertirse en escaparate para varios deportes y divulgar la práctica del deporte", ha sostenido.

    Así, ha recordado que, entre otros eventos, el próximo año se celebrará el campeonato de España de atletismo, la final de la Copa del Rey de Baloncesto, el Open Remo de Mar o el campeonato de kárate. Al mismo tiempo ha destacado el "gran esfuerzo" que realizan las áreas de Deportes del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial, "ambas en manos de Ciudadanos, y el fin del enfrentamiento entre las instituciones, que tanto daño ha hecho".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía