9 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

La Junta señala la "excelencia" como clave para mantener el liderazgo turístico de Málaga y Andalucía

MARBELLA (MÁLAGA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha señalado este viernes que "la excelencia, la sostenibilidad y la accesibilidad" son "los criterios básicos" del Gobierno andaluz para consolidar el liderazgo de la Costa del Sol y de Andalucía como destino turístico nacional e internacional.

"En alcanzar este objetivo han contribuido los 25 años de iniciativas de la Asociación de Empresarios y Profesionales 'Centro de Iniciativas Turísticas' (CIT Marbella)", ha incidido el consejero durante la entrega de los premios empresariales de esta entidad.

Además, Sánchez Maldonado ha subrayado la importancia de este sector "estratégico" para Málaga y Andalucía, que supone "una parte importante" de la actividad empresarial y de la generación de riqueza y mantenimiento del empleo.

El consejero ha felicitado a los galardonados de esta edición de 2014 que, a su juicio, comparten "dos elementos fundamentales" en una sociedad actual y con proyección de futuro como son la solidaridad y la innovación. En primer lugar, ha agradecido a la primera premiada, Cáritas, su labor de solidaridad, "trabajo que se ha hecho más necesario ante la pobreza y la desigualdad generadas por la crisis".

En segundo lugar, el titular andaluz de Economía ha alabado "la innovación, unida a una actitud netamente emprendedora" de Juan Luis Mena por su trayectoria de crecimiento y especialización en el sector de seguros, impulsando, además, la investigación y la formación.

Finalmente, Sánchez Maldonado ha dado la enhorabuena a la Fundación Starlite, última galardonada, por contribuir con la celebración de su gala y su festival anuales al conocimiento de la ciudad de Marbella y de la Comunidad "sobre las claves de la solidaridad y la innovación".