Junta, trabajadores de Isofotón y la dirección se reúnen hoy para intentar solucionar el problema de la empresa

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 8:20

MÁLAGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, se reunirá hoy en Sevilla con representantes de los trabajadores de Isofotón y de la dirección de la empresa para intentar solucionar el problema de la compañía.

El nuevo secretario general de la Federación de Industrias y Afines de UGT Málaga, Enrique Márquez, recordó en un comunicado que el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE Temporal) que ha presentado la empresa se pondrá en marcha en agosto.

Al respecto, el secretario del sector químico de esta federación, Ricardo Sánchez, indicó que "esperamos una ayuda definitiva por parte de la Junta de Andalucía".

Sánchez manifestó que el grupo Berger ha asumido la deuda de Isofotón por un importe de 240 millones de euros, "dejando a la empresa libre de carga para que sea más atractiva para cualquier inversor o posible comprador".

Insistió en la necesidad de que la Junta de Andalucía "aclare cuál es su postura en este problema" y recordó que "el viceconsejero de Innovación ya declaró que Isofotón es nuestro buque insignia en Andalucía y no vamos a permitir que Isofotón se hunda".

CCOO

Por su parte, el secretario general de Industrias, Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO de Málaga, Daniel Martínez, comentó que van a pedir a la Junta de Andalucía y a la dirección información sobre los posibles inversores interesados en Isofotón.

El líder sindical informó de que la empresa se ha comprometido a que si en el futuro decide tomar otro tipo de acción, como puede ser un expediente de extinción de empleo, antes de presentarlo de manera unilateral, hablará previamente con los representantes de los trabajadores para intentar buscas posibles soluciones.

Martínez resaltó que los trabajadores cobrarán hasta el 90 por ciento de su sueldo junto con un complemento por parte de la empresa de 700 euros netos.

Isofotón, empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, es líder en España del sector fotovoltaico y una de las principales a nivel mundial y cuenta con 698 trabajadores en la actualidad, todos indefinidos.