20 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Junta valora que los enfermeros puedan prescribir fármacos pues el futuro sanitario pasa por "potenciar este colectivo"

MÁLAGA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha calificado de "buena noticia" que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) defienda que los enfermeros puedan prescribir medicamentos, ya que "el futuro de gran parte de las potencialidades del sistema sanitario pasa por potenciar el papel de este colectivo".

Además, esta sentencia del alto tribunal andaluz "da la razón a la Junta de Andalucía", según ha subrayado la titular de esta Consejería a los periodistas durante su visita a las salas de producción celular del Hospital Regional de Málaga.

"Estoy muy satisfecha porque ya cuando se promulgó el decreto de prescripción enfermera teníamos una clara seguridad de que el proyecto, no solamente teníamos competencia para desarrollarlo, sino que estaba perfectamente en consonancia con las leyes que se habían ido aprobando", ha manifestado Montero.

Del mismo modo, la consejera ha destacado la labor de los enfermeros pues, según ha asegurado, el colectivo "tendrá un papel más protagonista en el futuro", ya que su carrera pasará a ser estudio de grado, contando, por lo tanto, con un año más de formación, que "hay que aprovechar para que puedan adquirir nuevas competencias".