7 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Libertad para los cuatro trabajadores de la residencia de discapacitados de Málaga, aunque serán investigados

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado la libertad para los cuatro trabajadores de la residencia de discapacitados detenidos por un presunto delito de malos tratos a los internos, aunque serán investigados por dicho delito, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

La investigación sobre los empleados del centro se iniciaba a raíz de la denuncia de la directora de la propia residencia, quien apreció conductas que podrían constituir un delito en uno de los empleados.

Aunque en un primer momento fue detenido este trabajador, tras continuar con las indagaciones fueron arrestadas tres personas más el pasado jueves, han explicado desde la Policía Nacional, especificando que se trata de tres hombres y una mujer.

Por su parte, la asociación titular del centro ha emitido un comunicado señalando que va a colaborar "activamente" para que "nunca más se puedan producir hechos similares".

Así, han detallado que tras las "evidencias" extraídas de la contratación de profesionales externos al centro para comprobar "las posibles conductas en los turnos de noche", pusieron la denuncia y se personaron como acusación en el procedimiento abierto.

Además, impidieron "inmediatamente" que los trabajadores implicados tuvieran contacto con las personas con discapacidad intelectual e informaron tanto a familiares como a las entidades públicas con los que la residencia tiene concertadas plazas para atender a las personas con discapacidad intelectual.