10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Lourdes Ruiz tomará hoy posesión de su cargo como alcaldesa de Sayalonga en sustitución de José Luis Navas

    SAYALONGA (MÁLAGA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El municipio malagueño de Sayalonga prevé celebrar esta tarde, a las 19.00 horas, un pleno extraordinario en el que la socialista Lourdes Ruiz tomará posesión de su cargo como nueva alcaldesa de la localidad tras la renuncia del hasta ahora regidor, José Luis Navas (PSOE), después de que fuera condenado por un juzgado de lo Penal de Málaga a un año de prisión y a nueve de inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público por conceder una licencia ilegal para construir una vivienda en suelo no urbanizable.

    La que será nueva alcaldesa, que está en funciones desde el pasado 29 de noviembre, señaló, en declaraciones a Europa Press, que a priori no realizará ningún cambio en el Consistorio, aunque manifestó que la composición del equipo de gobierno "está por decidir". "Tan sólo se modificará lo estrictamente necesario", aseveró.

    Indicó que la línea de trabajo que desarrollará será "la misma" que hasta ahora, con "cercanía al pueblo y tratando de hacer las cosas lo mejor posible". Un hecho que, según dijo, "será difícil porque José Luis Navas ha dejado el listón muy alto".

    En relación con el cargo que pasará a ostentar mañana afirmó que ahora tiene "más conciencia de lo ocurrido, y lo afronto con más ánimo". "Estos días todo ha sido un bombardeo pero asumo el nuevo cargo por devoción", apostilló.

    "No espero el agradecimiento de la gente, pero sí que se reconozca mi labor", añadió Ruiz al tiempo que confió en que tenga "herramientas de trabajo adecuadas" para desarrollar su labor, "aunque ahora con la situación de crisis económica el esfuerzo sea mayor".

    El ex alcalde de Sayalonga presentó el 27 de noviembre en el registro del Ayuntamiento un escrito oficial de renuncia al cargo de regidor. No obstante, tal y como señaló a Europa Press, prevé permanecer un tiempo como edil para "facilitar" el trabajo a sus compañeros de gobierno.

    De su sucesora, Lourdes Ruiz, que lleva con Navas desde que accedió a la Alcaldía en 1995, el ex regidor destacó "su impresionante capacidad de trabajo". "Todos tenemos mucha confianza en ella", aseguró, y recordó que la que será la alcaldesa ya ha ejercido como tal cuando él se ha ausentado.

    "ORGULLOSO" DE SUS VECINOS

    Por último, Navas tuvo palabras de elogio para sus vecinos, que durante las pasadas semanas se movilizaron para mostrarle su apoyo y pedirle que no dejara la Alcaldía. "Estoy muy orgulloso de la gente de mi pueblo, pero me voy porque no quiero que se vincule a Sayalonga con nada negativo", declaró.

    Por otra parte, la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga ha realizado escrito de acusación contra Navas por cuatro delitos de prevaricación urbanística, por la aprobación de proyectos de actuación para viviendas unifamiliares y la concesión de las correspondientes licencias en contra de las normas. Así, pide un año de prisión y nueve años de inhabilitación por cada delito.