23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Málaga.- Unos 140 'bisiestos' se reunirán el viernes para celebrar su cumpleaños e intentar lograr un récord Guinness

    MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Unos 140 'bisiestos' procedentes de diferentes puntos de Andalucía se espera que se reúnan el próximo viernes, 29 de febrero, en la capital malagueña para celebrar su cumpleaños e intentar conseguir un récord Guinness.

    El delegado en Andalucía del Club Mundial de Bisiestos, Francisco Carrasquilla, señaló que, en lo que se refiere a España, sólo en Málaga se reúnen los nacidos un 29 de febrero, porque, aunque también hay un evento de estas características en San Sebastián, se lleva a cabo el 1 de marzo.

    Indicó a Europa Press que, hasta el momento, en España no se ha intentado conseguir un récord Guinness así, por lo que confía en poder alcanzarlo el viernes, un día en el que aprovecharán para celebrar sus cumpleaños, puesto que "sólo lo hacemos una vez cada cuatro años".

    FOTO, ALMUERZO Y VISITA TURÍSTICA.

    El programa previsto para el viernes consiste en una concentración en la plaza de la Marina para hacerse la correspondiente 'fotografía de familia', un recorrido turístico por la ciudad y un almuerzo, al que los nacidos un 29 de febrero estarán invitados, recibiendo, además, una botella de vino dulce de la bodega Quitapenas.

    Asimismo, el delegado en Andalucía de este club, que cumplirá el viernes 48 años, aunque 12 según sus cálculos, informó de que se repartirá de forma gratuita un vídeo con un poema elaborado por Moncho Borrajo y dedicado a los 'bisiestos'. Tras la comida, por la noche, habrá una fiesta en una discoteca.

    Carrasquilla hizo hincapié en que son muchos los 'bisiestos', incluido él, que rechazan celebrar su cumpleaños un día distinto al 29 de febrero, ni el 28 ni el 1 de marzo, porque "no son los días en los que nacimos".

    En España hay unos 37.000 'bisiestos', de los que 5.400 se encuentran en la Comunidad andaluza y en torno a 435 en la provincia malagueña, según comentó Carrasquilla.