25 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Málaga.-Los 16 vocales de la gestora de Marbella jurarán su cargo mañana en el pleno de constitución

Unos 60 periodistas cubrirán el acto y el público podrá presenciarlo mediante una pantalla gigante instalada en el hall del Ayuntamiento

MARBELLA (MALAGA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 16 vocales que compondrán la gestora de Marbella (Málaga) jurarán mañana su cargo en el pleno que se celebrará para la constitución del nuevo órgano que gobernará el Consistorio de la localidad. Asimismo, lo harán también los 16 suplentes que podrían sustituir a cualquiera de los vocales, que por circunstancias no pudiera ejercer su cargo.

El salón de plenos, que dispone de 42 butacas será ocupado por las personalidades e invitados de los partidos políticos, además de por los miembros y suplentes que formarán la comisión gestora.

Fuentes del Ayuntamiento marbellí explicaron a Europa Press que hasta el momento han sido acreditados unos 60 periodistas para acudir a la sesión plenaria. Los medios podrán presenciar el acto desde la sala de comisiones, situada junto al salón de plenos, a través de un circuito cerrado de televisión. Asimismo, las radios han contratado equipos de RDSI para la emisión en directo del pleno.

Además, se instalará una pantalla gigante, de unas 54 pulgadas, en el vestíbulo del Ayuntamiento para que el público pueda observar también, en directo, la constitución de la gestora.

Las mismas fuentes precisaron que el pleno de mañana se lleva organizando desde el pasado lunes, siguiendo "el dictado de la Diputación, que es quien convoca".

GESTORA

La gestora será presidida por el abogado Diego Martín Reyes, propuesto por el PSOE. Asimismo, formarán parte los miembros elegidos también por el PSOE: Rafael Duarte Martínez, Fidel Fernández-Nieto Fernández, Josefa López Pérez, Ana Isabel Mas Montero y Francisco Javier Moreno Fernández.

El vicepresidente primero de la gestora, del PP, será Jorge Chacón, quien también será el responsable de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. El resto de miembros serán Carlos Rubio, que se encargará de Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencias; Salvador Guerrero, de Hacienda, Economía e Inspección Tributaria; Silvia Cabrera, de Limpieza Pública; Luis Cepedano, de Obras, y Baldomero León, de Fiestas.

El vicepresidente elegido por IU, el número dos será Eduardo Zorrilla quien también gestionará la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía y el Area de Juventud y Deportes. Además, Miguel Díaz Becerra asumirá Bienestar Social y Participación Ciudadana.

Por último, el vicepresidente tercero será Ricardo Alejandro García Moro, propuesto por el PA y que atenderá la Tenencia de Alcaldía de Puerto Banús y Turismo. Y el responsable de la Delegación de Medio Ambiente será Florentino Rodríguez.