Málaga.- 27-M.- Fuentes (PSOE) dice que impulsará la construcción de un nuevo hospital en Ronda si gana las elecciones

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 20:46

RONDA (MÁLAGA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ronda (Málaga), Ana Fuentes, destacó hoy que apostará de forma decidida por impulsar la construcción de un nuevo hospital en el municipio si es elegida alcaldesa tras la celebración de los próximos comicios municipales del 27 de mayo.

Fuentes, que presentó hoy las propuestas que incluye su programa electoral en materia de Salud y Bienestar Social junto a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, señaló que facilitará la creación de nuevos centros de salud dotados de personal sanitario "en cada uno de los centros de servicios sociales emplazados en zonas periféricas de la ciudad, como son San Rafael, la Dehesa y San Francisco".

Asimismo, la candidata socialista se comprometió a impulsar un Plan Ronda Saludable, "que prestará especial atención a los hábitos alimenticios y de vida saludable, vertebrándose en tres ejes fundamentales: dependencia, obesidad y drogas".

En este sentido, indicó que además se potenciarán programas preventivos y orientativos sobre SIDA o educación sexual, así como programas de información y educación sanitaria. "De esta forma pretendemos que los ciudadanos se conviertan en sujetos activos de control sobre su propia salud", afirmó Fuentes.

De igual modo, manifestó la creación de un Consejo Local de Consumo, "que organice las políticas en este aspecto y atienda a las necesidades de los consumidores y las empresas, o el refuerzo del papel de la Oficina de atención al consumidor son otras de las propuestas que completan el programa electoral socialista en materia de salud".

Por otra parte, Fuentes aseguró que el PSOE pretende impulsar la aplicación y el desarrollo de la Ley de Dependencia en Ronda. Para ello, "se promoverá la accesibilidad universal en toda la ciudad a través de una serie de medidas, como son la mejora de los aparcamientos para minusválidos o la adaptación de los autobuses urbanos a los discapacitados".

Asimismo, indicó que se ampliará el servicio de ayuda a domicilio tanto en horario diurno como nocturno, al tiempo que resaltó que también desarrollará políticas orientadas a los menores y a los ancianos.

En este sentido, se comprometió a construir una guardería infantil municipal de 0 a 3 años, en la zona de San Rafael y a gestionar la edificación de una nueva residencia para la Tercera Edad.