Málaga acogerá un encuentro que desvelará a los hosteleros claves para vender más

Terraza, bar, centro, camarero, establecimientos, hostelería, turismo
Europa Press (Archivo)
Actualizado: domingo, 14 septiembre 2014 11:09

MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo itinerante de Barra de Ideas llegará el próximo 23 de septiembre al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para desvelar a los hosteleros las nuevas claves para vender más.

Se trata de una iniciativa que lleva a la calle "lo que ya se está poniendo en práctica" a través de la página web www.barradeideas.com. Es decir, se ofrece a los gestores de restaurantes diferentes ideas para vender más y relacionarse mejor con sus clientes, según han destacado desde la organización en un comunicado.

Con esta idea, Barra de Ideas llevará a cuatro ciudades españolas --una de ellas, Málaga-- las nuevas tendencias en restauración gracias a ponentes expertos en marketing gastronómico.

Propietarios y directores de restaurantes, chefs, profesionales de cocina y alumnos de hostelería son algunos de los perfiles a los que va dirigido este 'road show' de Barra de Ideas.

Además, desde la organización del encuentro han indicado que se espera la asistencia de unos 250 profesionales del sector en busca de nuevas posibilidades para diferenciarse y los factores con los que puedan alcanzar un nuevo éxito.

Desde Barra de Ideas han explicado que muchos de los nuevos hosteleros "apenas tienen experiencia y formación", por lo que con su iniciativa pretenden apoyar a los emprendedores "con el conocimiento de los ponentes".

PROGRAMA

La jornada comenzará a las 09.00 horas y en ella se han programado seis ponencias impartidas por expertos; asimismo, ya está confirmada la presencia del presidente de Educatur, Domènec Biosca, como ponente inaugural.

Asimismo, asistirán la directora de la escuela de hostelería Marketing Gastronómico, Erika Silva; el consultor de negocio y conferenciante internacional Jacinto Llorca y el diseñador de interiores y experto en diseño de restaurantes Iván Cotado.

En esta ocasión, el evento contará con la invitación especial del periodista José Ribagorda, "gran amante de la gastronomía" y director y presentador del programa 'Cocineros sin estrella', han recordado.

Barra de Ideas ofrecerá a los asistentes un 'menú' de nuevas ideas para la gestión del restaurante, como 'Vender más en las mesas y vender más en la barra' y 'Vender necesita vendedores'.

También se expondrán buenas herramientas para generar un valor diferencial con las ponencias 'Hago fuerza con mis competidores' o 'La decoración más allá del plato'.

Asimismo, se darán consejos para motivar a los equipos en la ponencia 'Motivación y gestión de equipos. Ingredientes básicos en cualquier cocina' y, finalmente, habrá talleres para llevar a la práctica algunas tendencias donde las marcas podrán mostrar sus nuevos productos.

Para concluir, desde Barra de Ideas también han informado de que durante el 'road show' está prevista la presentación de varias novedades a través de talleres y catas.