25 de mayo de 2019
22 de marzo de 2008

Málaga.- La aerolínea de bajo coste Volareweb establece en abril una nueva ruta entre Málaga y Milán

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Volareweb, del grupo Alitalia, inaugurará el próximo mes de abril una nueva ruta entre Málaga y el aeropuerto de Milán-Malpensa, dentro de la ampliación de destinos que está desarrollando la compañía.

De este modo, la línea aérea italiana unirá ambas ciudades a partir del 14 de abril, con un total de cuatro conexiones semanales, concretamente los lunes, miércoles, viernes y domingos, según la información de Turespaña recogida por Europa Press.

Además, en la siguiente semana, Volareweb iniciará, con la misma frecuencia que en el caso de Málaga y también operados con un avión Airbus A320 de 180 plazas, vuelos entre Milán y el aeropuerto de Valencia.

Finalmente, ya en el mes de julio, tiene previsto inaugurar conexiones desde Milán-Malpensa a Mallorca, con cuatro frecuencias semanales, y a Ibiza, con cinco a la semana, completando el conjunto de ciudades españolas a las que viajará.

En el caso concreto de la Costa del Sol, a través del aeropuerto de Málaga llegaron el año pasado al destino un 2,5 por ciento más de viajeros italianos, con un incremento continuado desde el ejercicio 2003.

Además, durante el pasado 2007, un total de 431.069 turistas procedentes de Italia se alojó en establecimientos hoteleros andaluces, lo que supone un incremento del 9,2 por ciento respecto al año anterior. Las pernoctaciones también aumentaron un 11,3 por ciento, situándose en 954.494, con una estancia media de 2,2 días.