15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Málaga.- Agro.- El PP de Cártama pide al Ayuntamiento que colabore con la cooperativa Malaca para evitar su desaparición

    CÁRTAMA (MÁLAGA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo del PP en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Cártama solicitará en el pleno extraordinario de mañana que el Consistorio colabore con la empresa que ha adquirido la cooperativa agrícola Malaca para evitar la desaparición de la misma.

    La ayuda consistiría en calificar los terrenos que ha adquirido la empresa que compró la cooperativa para posibilitar el establecimiento de las instalaciones, así como la recalificación del solar que ahora mismo ocupa para que se pudiesen construir locales comerciales y aparcamientos "y así obtener más beneficios, con lo que la empresa nos ayudaría en el traslado al nuevo emplazamiento", indicó el socio fundador de la cooperativa Malaca, Francisco Marín.

    "Es muy importante que la cooperativa continúe con su actividad, ya que generamos más de 8.000 puestos de trabajo, 180 millones de kilos de producción agrícola y más de 109 millones de euros anuales", especificó a Europa Press Marín, quien aseguró no entender "por qué el Ayuntamiento nos quiere retirar el apoyo cuando siempre ha habido una buena relación".

    El socio fundador de la cooperativa Malaca explicó que la organización ha pasado por dificultades económicas en los últimos años que han provocado una pérdida en la producción y que una empresa haya tenido que hacerse cargo de la situación para evitar más pérdidas. "Hemos llegado a este contexto debido a la competencia desleal con otros mercados internacionales, donde la mano de obra es más barata, además de por la climatología", aseveró.

    Marín lamentó que "toda la riqueza que hemos generado durante estos años, tanto a nivel de producción agrícola como en creación de puestos de trabajo, puede desaparecer sin la ayuda del Ayuntamiento de Cártama".