Málaga.-Agrupación, "satisfecha" con Semana Santa, pese a la lluvia del viernes, y destaca la mayor afluencia de público

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 16:13

Málaga pone fin hoy a la Semana de Pasión de 2006 con la procesión del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos

MALAGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Cofradías de Málaga se mostró "satisfecha" con el desarrollo de la Semana Santa, pese a que la lluvia deslució el Viernes Santo, impidiendo la salida de algunas hermandades y sorprendiendo en la calle a otras. No obstante, excepto ese día, "todo ha transcurrido con normalidad", declaró su presidente, Rafael Recio, quien aseguró que la afluencia de público "ha sido, incluso, mayor que otros años".

Recio, quien subrayó también "un mayor respeto" por la Semana Santa, insistió en que "las calles se veían con bastante más gente que en años anteriores", destacando "muchos turistas, tanto extranjeros como nacionales".

Por ello, el responsable de la Agrupación de Cofradías dijo a Europa Press estar "satisfecho" de que la Semana Santa malagueña "cada vez despierte un mayor interés a nivel nacional e internacional".

Lamentó que los chubascos impidieran que se procesionaran todos los tronos. "Desgraciadamente, las inclemencias del tiempo son una cuestión que no podemos controlar", indicó, precisando, no obstante, que, "pese a la lluvia, el Viernes Santo Málaga estaba llena de gente, aunque fuera debajo de un paraguas".

El representante de los cofrades malagueños resaltó como el día de mayor afluencia de público el Jueves Santo, en el que "hubo un mar de personas, que desde por la mañana tomaron la ciudad". De igual modo, también mencionó el resto de la semana, puesto que, como aseveró, ya no hay días "menores".

Por último, Recio manifestó que la relación con todas las administraciones es "muy fluida" y agregó que, aunque la Semana Santa es "un hecho religioso, también tiene una parte cultural y turística".

FIN DE LA SEMANA SANTA DE 2006

La procesión del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos, titulares de la Agrupación de Cofradías, que recorrieron esta mañana las calles de la capital, cerraron la Semana Santa de 2006.

Como novedad de este año, señalar que la imagen del Cristo Resucitado ha sido restaurada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), además de que en el cortejo figuraba la nueva bandera de la Agrupación, realizada por la escuela-taller de la Cofradía del Prendimiento.