Málaga.- El Ayuntamiento de Málaga afirma que el presupuesto de protocolo disminuye en 2006 en un 8,7% respecto a 2005

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 22:18

MALAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga informó hoy, en respuesta a las críticas del grupo municipal de IU, de que el presupuesto destinado a gastos de protocolo y representación disminuyó en 2006 respecto a la consignación de 2005. En concreto, pasó de 1.570.887 euros a 1.445.041, lo que supone una reducción del 8,71%.

La composición de esta partida presupuestaria incluye las destinadas a los servicios de Protocolo del Consistorio, Area de Cultura, la empresa municipal que organiza el Festival de Málaga-Cine Español y Promálaga, además de otras áreas municipales que requieren de este servicio, incluidas las peticiones que, en esta materia, se realizan desde todos los grupos políticos municipales y su participación en los actos institucionales.

"La necesidad de atender debidamente los diferentes actos institucionales y protocolarios que se realizan en el Ayuntamiento en representación de Málaga y el prestigio y la imagen de una de las principales ciudades españolas, así como el incremento de la actividad social y cultural en los últimos años, justifica --indicaron desde el equipo de gobierno a través de un comunicado-- el capítulo previsto para este año".

No obstante, precisaron que "el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo por la contención en el gasto, imponiendo una reducción del presupuesto del 8,71%". En la partida presupuestaria se incluyen la atención a múltiples colectivos ciudadanos que solicitan el uso del Salón de los Espejos y otras instalaciones municipales, así como la ayuda del Consistorio para la realización de los correspondientes actos de protocolo.

Además, subrayaron que la importancia del Festival de Málaga-Cine Español hace necesaria la atención a los numerosos grupos de participantes y asistentes.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se explicó que la ciudad cuenta con el Palacio de Ferias y Congresos desde hace dos años, lo que supone "un incremento lógico" en la actividad de protocolo y representación intrínseca a la propia gestión de la instalación, que, además, "en poco tiempo ha visto incrementada su actividad con ferias, congresos y jornadas de carácter local, provincial, regional, nacional e internacional".