21 de agosto de 2019
27 de julio de 2008

Málaga.- El Ayuntamiento de Málaga atiende a más de 900 mujeres por malos tratos en el primer semestre del año

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Urgente de Atención a Mujeres Maltratadas (Suamm), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, atendió a un total de 918 mujeres por malos tratos en el primer semestre del año. De éstas, 242 presentaron denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía a través del asesoramiento de esta iniciativa municipal.

Del total de seguimientos realizados en Comisaría, se solicitaron 236 órdenes de protección y se pusieron en marcha 162 atenciones de asesoramiento jurídico para iniciar los trámites de separación, según informó a Europa Press la directora del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, Gemma del Corral.

En este sentido, el Suamm trabajó de forma integral con un total de 175 mujeres, que no sólo solicitaron asesoramiento jurídico, sino también un tratamiento para facilitar su reintegración social.

Por meses, el que concentró un mayor número de atenciones fue junio, con 46, debido a que "el verano es una época proclive para cualquier episodio de maltrato más grave, en tanto que la convivencia en pareja es mayor", precisó Del Corral. A éste le siguieron mayo, con 42 asistencias, y febrero, con 39.

En cuanto al perfil de las mujeres atendidas, indicó que no hay uno concreto, "ya que pertenecer a clases más altas y más bajas de la sociedad". Asimismo, resaltó el aumento de las atenciones a jóvenes menores de 25 años, así como a extranjeras.

La representante municipal valoró que "las mujeres se atrevan más a pedir atenciones y a denunciar por la gran cantidad de información de la que disponen, así como por su propio conocimiento".

El Suamm, servicio permanente y de urgencia municipal puesto en marcha en diciembre de 1998, cuenta las 24 horas y los 365 días del año con 14 abogadas y se accede a él a través del teléfono 010.