Málaga.- El Ayuntamiento de Málaga critica el retraso de la Junta en la construcción del centro de salud de Churriana

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 18:42

José Hazañas subraya que hace más de dos años que el Consistorio cedió los terrenos para esta instalación

MALAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga denunció hoy el retraso por parte de la Junta de Andalucía en la construcción del centro de salud de la barriada de Churriana, después de que hace más de dos años que el Consistorio liberó una parcela para acoger esta instalación.

El concejal de Churriana, José Hazañas, indicó que existe un acuerdo aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno municipal del 28 de abril de 2005, con el objeto de que la Consejería de Salud no demorara los plazos de la obra del centro de salud y en el que se le pedía que acabara un estudio para la posible ubicación de una ambulancia medicalizada en Churriana con atención 24 horas mientras se terminaba el ambulatorio.

Así, Hazañas advirtió, a través de un comunicado, de que, "en caso de que ocurra una emergencia por la noche, los vecinos tienen que dirigirse a Alhaurín, ya que el dispensario que existe en la actualidad tiene urgencias sólo cuando está abierto".

De los casi 19.000 habitantes con los que cuenta el distrito, unos 15.000 tienen asignado el dispensario que hay en la barriada, que, además, está en un local alquilado a un particular, subrayó el concejal del PP.

"Esta desidia por parte de la Junta de Andalucía llega a que las clases de educación maternal haya que darlas en el centro social del distrito por la falta de espacio en la pobre instalación existente", según criticó Hazañas.

Explicó que el Ayuntamiento de Málaga ofreció un primer solar en la zona de Platero, que la Consejería de Salud rechazó por su pequeño tamaño, por lo que volvió a ofrecer otra parcela, ésta en Espeñuelas, que sí fue aceptada por la Administración autonómica.

Los vecinos, según comentó el edil, recogieron, incluso, firmas ante estas carencias sanitarias, que fueron presentadas en la Delegación Provincial de Salud de la Junta.