Málaga.- El Ayuntamiento de Málaga subvenciona 30 proyectos empresariales, que crearán 69 puestos de trabajo indefinidos

Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 18:35

MALAGA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), subvencionará 30 proyectos empresariales, que supondrán la creación de 69 puestos de trabajo indefinidos.

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo ha otorgado a estas 30 iniciativas un total de 130.000 euros en ayudas a fondo perdido para emprendedores, dentro del Programa de Promoción del Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA).

Este programa municipal lleva aprobados desde comienzos de año 247.000 euros en subvenciones para un total de 51 empresas, que crearán 129 puestos de trabajo, según informaron desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El PEFA, que otorga subvenciones a fondo perdido a nuevos proyectos y a empresas de menos de cinco años de actividad que creen empleo indefinido, surge, según señalaron, con el propósito de responder a los graves problemas de desempleo, precariedad laboral y temporalidad del mercado de trabajo.

Durante el presente año se continúa la labor ya iniciada en 2001, con la convocatoria de subvenciones como medida de promoción de empleo y fomento del autoempleo, gestionadas a través de la Unidad de Emprendedores del IMFE, ubicada en la calle Victoria y destinada exclusivamente a la atención de emprendedores.

La mayoría de los puestos de trabajo de los proyectos ahora subvencionados representa una importante oportunidad para las personas que los ocuparán, en tanto que pertenecen sobre todo a colectivos en riesgo de exclusión, como son mujeres, discapacitados, mayores de 45 años y menores de 30.

MUJERES

Por primera vez, según destacaron desde el Consistorio, el número de mujeres que se incorporará a estas empresas (un 52%), bien como socias-trabajadoras bien como empleadas por cuenta ajena, supera al de hombres (48%).

Aunque la mayoría de estos proyectos pertenece al sector servicios --consultorías, seguridad, centros de estética y agencias de publicidad, entre otras--, están aumentando los relativos al sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, alcanzando un 12% de las empresas subvencionadas por este organismo.