Málaga.- Bustinduy acusa al PP de querer "dinamitar" la gestora y asegura que Martín Reyes tiene el apoyo del PSOE

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 20:53

MALAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, criticó hoy al Partido Popular y a su candidata en el municipio malagueño de Marbella, Angeles Muñoz, por "querer dinamitar desde el primer momento" la comisión gestora.

Bustinduy respondía así a las críticas de ayer de Muñoz, en las que consideraba "lamentable" y "bochornoso" que el presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, pretenda mantener su puesto al frente de este órgano y su actividad privada.

En opinión de la dirigente socialista, "al Partido Popular para nada le interesan los ciudadanos de Marbella". "No es de recibo que Angeles Muñoz esté todo el tiempo haciendo oposición a la gestora, cuando es un órgano donde están todas las fuerzas políticas representadas, y pretenda deslegitimarla", manifestó a Europa Press.

Denunció, además, que la representante popular "anteponga sus intereses partidarios, poniendo en riesgo el instrumento que persigue garantizar la normalidad y la seguridad jurídica a los ciudadanos de Marbella". "Está jugando con fuego y, desde luego, los marbellíes no se lo van a perdonar", apostilló.

MARTIN REYES

En cuanto a Martín Reyes, Bustinduy aseguró que cuenta con el apoyo del partido socialista y que respetará cualquier decisión que adopte. "El PSOE le eligió como una pieza clave para trabajar en la gestora y está dando su verdadera cara ante los ciudadanos de Marbella, está dando lo mejor de sí mismo y haciendo un trabajo que es encomiable", declaró.

Asimismo, señaló que el responsable de la gestora actúa "con legitimidad", puesto que "el informe de incompatibilidades de la comisión de asesoramiento técnico da a los vocales hasta 10 días después de la celebración del pleno del 30 de junio para decidir" si renuncian a sus actividades privadas o abandonan la comisión, por lo que "Martín Reyes está en plazo".

Más aún, precisó que si, "para el PP, el informe de la comisión asesora ha sido válido, supongo que la aclaración que ha pedido la gestora también será válida". Como advirtió, "lo que no puede pretender Angeles Muñoz es que, de manera alocada, se adopte una decisión que puede afectar a los ciudadanos".

"Hay que hacer las cosas bien, sopesándolas, con responsabilidad y anteponiendo los intereses de los ciudadanos de Marbella a cualquier otro", aseveró la representante de los socialistas malagueños.

El presidente de la gestora indicó ayer que decidirá si continúa o no en su cargo una vez que se celebre el pleno del próximo 30 de junio, cuando está previsto que los vocales conozcan las aclaraciones que han solicitado a la comisión de asesoramiento técnico sobre el informe de incompatibilidades, que podría afectar a cinco vocales, entre ellos el propio Martín Reyes.

Según este consejo asesor, los que sean abogados, como es el caso del presidente, no pueden dirigir procedimientos judiciales, afectando también el informe a los que sean arquitectos e ingenieros.