Málaga.- Bustinduy asegura que el Consejo de Gobierno tomará "la mejor decisión" y pide al Gobierno marbellí que dimita

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 22:34

Señala que "hay que trabajar con mucha responsabilidad política, no intentando sacar tajada, sino colaborando"

MALAGA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, aseguró hoy que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tomará el martes "la mejor decisión para Marbella (Málaga)", al tiempo que pidió al equipo de gobierno marbellí que se deje de "pantomimas" y dimita para que "el camino esté despejado".

En este sentido, la representante de los socialistas malagueños se preguntó "a disposición de quién ponen el cargo", añadiendo a Europa Press que "la Junta de Andalucía no es un órgano superior a un gobierno municipal".

Después de que hoy el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, asegurase que "se dan las circunstancias objetivas para que el Consejo de Gobierno tome la decisión" para que la Junta decida disolver el Consistorio marbellí, Bustinduy se mostró confiada en la decisión de este órgano y precisó, ante la posibilidad de crear una gestora o convocar elecciones, que "no se ha dicho no a nada ni sí a algo; no se ha cerrado ninguna puerta, sino que se estudiarán las mejores posibilidades para dar la mejor solución".

Para la dirigente socialista, en estos momentos, "hay que tener la cabeza muy fría y ser muy responsable y sobre todo trabajar con mucha responsabilidad política, no intentando sacar tajada política, sino colaborando todos para que Marbella pueda recuperar la normalidad lo antes posible".

Bustinduy criticó a quien se pronuncia sobre "cuestiones hipotéticas que se puedan dar, ya que eso es ir por delante de los acontecimientos, lo cual no me parece bueno", especialmente, resaltó, porque se trata de un municipio en el que "los ciudadanos han podido ver que quien hace política queriendo tirar por el atajo lleva a Marbella a una situación indeseable".

PP

Por ello, demandó al PP que "no busque crispación" y propuso a todos los partidos políticos "vivir con responsabilidad la situación y tomar las decisiones políticas con los tiempos adecuados". A su juicio, "tenemos que dar a los ciudadanos una lección de que nuestro interés está en ellos mismos y no en los partidos".

"Todos los partidos políticos con tradición democrática tenemos que trabajar para buscar lo mejor para los ciudadanos de Marbella y así, entre todos, iremos dando respuesta a las situaciones que se vayan generando", concluyó.