17 de octubre de 2019
15 de septiembre de 2019

Málaga capital intensifica la promoción de su oferta turística en destino entre profesionales internacionales

Recibe en estos días a agentes de viajes de Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, India, Sudáfrica y México, dentro de Andalusian Soul

Málaga capital intensifica la promoción de su oferta turística en destino entre profesionales internacionales
Vistas de la ciudad de MálagaAYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga continúa este mes su actividad para dar a conocer los atractivos de la capital de la Costa del Sol a profesionales del sector a través de la organización de diferentes viajes de prensa y familiarización.

Los días 12 y 13 la ciudad ha recibido a María Calvo e Íñigo Pedrueza, integrantes de Giróscopo Viajero (www.elgiroscopo.es), una red de guías turísticas y blogs de viajes con más de 30 páginas web de turismo en los principales destinos de todo el mundo. Además, este grupo cuenta también con una web especializada en alojamientos con encanto (www.estanciasconencanto.es).

Entre los días 14 y 16 de septiembre la ciudad acoge un viaje de familiarización de un grupo de siete agentes de viajes procedentes de Escocia y dedicados al segmento del lujo. Adicionalmente, el Área de Turismo atiende también este fin de semana un viaje de prensa --con periodistas nacionales e internacionales-- que asisten a la Pasarela Larios-Málaga Fashion Week.

El Área de Turismo ha organizado asimismo un viaje de familiarización para el turoperador Emirates Holidays, filial de la aerolínea Fly Emirates, cuyo mercado dispone en la actualidad de dos vuelos diarios que conectan Dubái con Madrid.

Esta acción promocional en destino es el resultado de la presentación de la oferta turística de Málaga en la feria Arabian Travel Market de Dubái el pasado mes de abril a través de la alianza turística Andalusian Soul. Está dirigida a ejecutivos del departamento de ventas y producto de Emirates Holidays procedentes tanto de Emiratos Árabes Unidos como de Kuwait, India y Sudáfrica.

La última acción en destino del mes recibirá a ocho directivos de agencias de viajes mexicanas entre los días 25 y 26 de septiembre. Esta visita ha sido organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en México. Su objetivo es dar a conocer la oferta de Málaga como parte integrante del multidestino Andalusian Soul --Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla-- a los operadores de este país latinoamericano.

Las cuatro ciudades andaluzas que constituyen esta alianza turística recibieron en 2018 a 35.172 viajeros procedentes de México que generaron 69.520 pernoctaciones. Este mercado registró un crecimiento de visitantes del 5,67 por ciento en los destinos Andalusian Soul durante el pasado año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento de las pernoctaciones fue del 6,66 por ciento.

Málaga es la segunda ciudad andaluza de esta alianza en la que más ha crecido el mercado mexicano en el primer semestre de 2019 en número de turistas con una subida del 48,84 por ciento y la primera en pernoctaciones con un aumento del 117,77 por ciento, han detallado.

ANDALUSIAN SOUL

La iniciativa Andalusian Soul nació de la mano de los máximos representantes institucionales y técnicos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla en julio de 2016 con el objetivo de reivindicar como valor turístico las raíces e identidad propias del legado histórico, cultural y gastronómico compartido por las cuatro ciudades. El objetivo de esta alianza es la promoción de las cuatro ciudades en mercados lejanos a través del diseño e incorporación al mercado de circuitos con una o dos noches en cada una de ellas.

Andalusian Soul ha registrado, durante el primer semestre del año, un crecimiento del 10,79 por ciento en las pernoctaciones de turistas procedentes de sus mercados emisores estratégicos: China, Corea del Sur, Japón, Canadá, EEUU, Argentina, Brasil, México y Rusia.

Según los datos del INE, las cuatro ciudades han recibido durante este período a 780.560 turistas hoteleros de estos mercados (+6,88%), más en comparación al mismo período del año pasado que han generado 1.391.586 pernoctaciones.