Málaga.- CC.OO. y UGT convocan mañana de manera oficial 14 jornadas de huelga durante verano en los hoteles de Málaga

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 21:00

MALAGA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT convocarán mañana de manera oficial un total de 14 jornadas de huelga en los meses de junio, julio y agosto en los hoteles de la provincia de Málaga, al no alcanzarse un acuerdo con la patronal hotelera en la negociación del convenio de hostelería.

Según indicaron desde CC.OO. en un comunicado, los representantes de la Negociación Colectiva del Convenio de Hostelería en la provincia darán entrada por registro a la convocatoria oficial de huelga en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

Así, los sindicatos convocan huelga en los hoteles de la Costa del Sol del 22 al 25 de junio, del 20 al 23 de julio y del 1 al 6 de agosto, mientras que también se contempla una concentración frente a los establecimientos.

Además, el próximo viernes se desarrollará una asamblea de delegados del sector de la hostelería, para informar de la última reunión con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), mientras que se mantiene la convocatoria de paros de media hora en apartamentos y hoteles el día 5 de junio.

La reunión celebrada ayer de la mesa negociadora del convenio se cerró sin acuerdo entre las partes, ya que los sindicatos consideran que la patronal hotelera debe sumarse al acuerdo alcanzado con las otras asociaciones del sector, mientras que los empresarios entienden que no pueden mejorar su oferta.

JUNTA DE ANDALUCIA

Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, reiteró hoy que espera que ambas partes alcancen un acuerdo, ya que de lo contrario podrían verse afectadas las buenas expectativas de la temporada turística.

Así, Plata recordó a Europa Press que "los efectos negativos del conflicto laboral que tuvo lugar en Baleares en 2005", que "originó una crisis de la que aún están pagando las consecuencias", por lo que pidió que "retomen las negociaciones y se evite la huelga".