21 de marzo de 2019
30 de junio de 2008

Málaga.- CCOO, UGT y Fecoma presentan hoy la denuncia número 78 y aplauden que ya sólo abran cinco tiendas de Vialia

MÁLAGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT y la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) presentarán hoy ante la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte del Gobierno andaluz una nueva denuncia, la número 78, tras abrir ayer domingo cinco tiendas del Centro Comercial Vialia de la estación María Zambrano de Málaga capital. No obstante, dan "la batalla prácticamente por ganada" y creen que en el próximo mes de julio el tema podría estar ya resuelto, con el cierre de estos negocios, estando pendientes únicamente de los procesos judiciales abiertos, que se muestran convencidos de ganar.

De esas cinco tiendas, según explicó el secretario provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Gonzalo Fuentes, se podría aceptar la apertura de tres de ellas, una dedicada a la venta de prensa, otra a golosinas y otra a comestibles, puesto que "se puede entender que dan servicio a los viajeros". Sin embargo, dejó claro que no es el caso de las dos restantes, con las que ya han hablado para instarles a su cierre.

De hecho, confía en que en julio este problema quede cerrado porque ya, "prácticamente, no venden ni los domingos ni los días festivos". Al abrir, por tanto, cinco establecimientos de casi el centenar de tiendas que acoge el centro comercial, Fuentes declaró a Europa Press que se trata de "un cierre casi técnico".

DENUNCIAR LOS CONTRATOS.

En su opinión, lo que deben hacer las tiendas es denunciar el contrato que tienen con Necsa --compuesta por Riofisa y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)-- porque "es fraudulento, al haberles prometido la apertura al año de más días de los que la ley permite".

Esta semana CCOO, UGT y Fecoma se reunirán para evaluar la situación, informó Fuentes, quien recordó que el próximo domingo, 6 de julio, primero dentro del periodo de rebajas, está permitida la apertura, por lo que, como dijo, "tenemos unas dos semanas para solucionar el problema con los negocios que todavía abren".

Por último, el dirigente sindical hizo hincapié en que no por abrir más horas un establecimiento, se genera más empleo, el cual, además, "suele ser precario".