Málaga.- CIT Marbella muestra a Fomento su malestar por "el caos circulatorio" tras la caída de la pasarela en Mijas

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 19:12

MARBELLA (MÁLAGA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella (Málaga), Miguel Gómez y Molina, en nombre de sus más de 500 asociados, trasladó a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a través de una carta, "la imagen tercermundista" que causó "el caos circulatorio" producido en la autovía A-7 tras el desprendimiento de una pasarela peatonal en el municipio malagueño de Mijas.

El CIT Marbella resaltó que desde que se produjo el siniestro hasta la apertura efectiva del peaje al público de la AP-7 --única vía alternativa para circular que existía en ese momento-- pasaron más de tres horas. "No se puede permitir que miles de conductores pasen momentos de angustia pendientes de la recepción de un fax a una oficina para así liberalizar la autopista", informó el propio centro a través de un comunicado.

El representante del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella indicó que "la operativa existente para actuar en este tipo de emergencias, en caso de existir, ha sido claramente mejorable, ya que, durante más de tres horas la Costa del Sol quedó aislada.

Gómez y Molina expresó a la ministra de Fomento su preocupación por lo ocurrido, ya que "numerosas personas perdieron vuelos y trenes, hubo falta de información y, como consecuencia de todo ello, se dio una imagen tercermundista".