Málaga.- Colocan la primera piedra del Palacio de Ferias de Antequera, cuyas obras durarán 17 meses

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 19:44

ANTEQUERA (MÁLAGA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Responsables de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera (Málaga) colocaron hoy la primera piedra del futuro Palacio de Ferias de la localidad, acto con el que se da comienzo a los trabajos de construcción del recinto, que tienen un plazo de ejecución de 17 meses.

El presupuesto total del palacio se acerca a los 10 millones de euros, de los que Diputación y la Junta aportarán 3,3 millones de euros, respectivamente, mientras que el resto será financiado por el propio Ayuntamiento y Unicaja.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, mencionó el plan de modernización en el que está inmerso el ente, iniciativa en la que destacó la importancia de "apoyar el desarrollo socioeconómico de las comarcas". En este sentido, manifestó que el proyecto del Palacio de Ferias de la localidad es "de gran trascendencia no sólo para Antequera, sino para toda la provincia", afirmó.

Pendón recordó que, actualmente, el segmento congresual atrae a la provincia de Málaga a 450.000 personas cada año, que se concentran principalmente en la capital y en la Costa del Sol, pero indicó que, con el recinto de Antequera y con el que se realizará en Vélez-Málaga "facilitaremos que esa corriente de turistas acuda también a puntos del interior".

Por su parte, la viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte, Ana Gómez, hizo especial hincapié en la oferta turística "de gran interés" que está conformando el municipio y consideró que el palacio, junto con las nuevas conexiones de comunicación de la comarca, "van a conseguir una expansión de gran importancia para esta zona y para la provincia".

"Antequera cuenta con una potente oferta cultural y patrimonial paisajística y, cuando esté listo este palacio, con un gran atractivo para el turismo de congresos", aseveró Gómez.

Finalmente, el alcalde antequerano, Ricardo Millán, también insistió en que el proyecto "no será sólo para el municipio, sino que hemos pensado en toda la comarca", mostrando su seguridad de que el recinto "servirá para el progreso" de la localidades del entorno.

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera será conocido como Isfera y ocupará más de 34.000 metros cuadrados de una parcela de 60.000 metros cuadrados, con una superficie útil de 9.582,5 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Contará con jardines, una zona de servicios y un espacio destinado a exposiciones exteriores de 6.000 metros cuadrados, mientras que se establecerán también tres sectores para carga y descarga. El edificio estará equipado con una sala de exposiciones, un aula audiovisual, un auditorio de 215 plazas de aforo y una zona para eventos al aire libre, así como espacios de restauración y oficinas, por lo que tendrá capacidad para acoger a un máximo de 4.273 personas.