Málaga.-La comunicación será un eje básico del PSOE, ya que "hasta ahora no hemos transmitido el trabajo", según Fuentes

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 18:28

Afirma que "ya no hay líder, somos un grupo; trabajamos como grupo y decidimos como grupo"

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, señaló que, en la estrategia de oposición de su grupo para estos tres próximos años, la comunicación ha de ser un elemento fundamental, ya que "hasta ahora no hemos sabido transmitir el trabajo hecho, y es algo que tenemos que corregir". Asimismo, defendió la tarea en equipo y afirmó que "si antes teníamos a Marisa Bustinduy como líder y los demás concejales estábamos detrás de ella, ahora ya no hay líder, somos un grupo; trabajamos como grupo y decidimos como grupo".

"Vamos a intentar comunicar mejor a los colectivos vecinales, a las asociaciones culturales y empresariales y a los malagueños en general lo que estamos haciendo, lo que el Partido Popular no está haciendo y también nuestras propuestas", manifestó, al tiempo que, como autocrítica, insistió en que, "probablemente, en este año no hemos sabido comunicar lo que hemos hecho y, por tanto, no hemos metido suficiente presión al PP".

Fuentes subrayó a Europa Press que la estrategia de oposición fijada ahora tiene como objetivo la recuperación de la Alcaldía, por lo que abogó por "presentar como iniciativas políticas lo que para nosotros debe ser la Málaga del futuro; apoyar los grandes proyectos de futuro que estén consensuados, y hacer nuestro trabajo de fiscalización y también de crítica cuando las actuaciones no sean positivas para la ciudad".

Tras las incorporaciones de Sergio Brenes y María Dolores Fernández en sustitución de Marisa Bustinduy y Enrique Salvo, respectivamente, y la reorganización interna de las competencias de los 12 concejales del PSOE, "empieza una nueva etapa que ilusiona", indicó, en la que "nuestra función, como grupo, será hacer un magnífico trabajo de oposición para allanar el camino todo lo posible para que el próximo alcalde o la próxima alcaldesa sea socialista".

EQUIPO DE GOBIERNO, "DORMIDO".

El edil del PSOE criticó que "el equipo de gobierno esté absolutamente dormido, sin proyectos y sin iniciativas", por lo que opinó que, para la ciudad, "es muy importante que el grupo municipal socialista esté continuamente apoyando iniciativas buenas para Málaga".

En cuanto a actuaciones concretas, lamentó que el Partido Popular diga que se está trabajando para que Málaga sea Capital Europea de la Cultura en 2016 y, sin embargo, "no está haciendo nada" o también "la mala política de Viviendas de Protección Oficial (VPO) o el gran déficit que presentan los distritos".

"Málaga está parada, no tiene proyectos y el responsable de ello es el alcalde, Francisco de la Torre", aseveró, al tiempo que denunció "la prepotencia del equipo de gobierno del PP". "Eso no es bueno para Málaga", apostilló el portavoz socialista.

Por último, Fuentes hizo referencia también "a la continua paralización por parte del equipo de gobierno de los proyectos que no están impulsados por él", y añadió que "mientras esté De la Torre, seguirá habiendo ese rifirrafe continuo con las demás administraciones".