21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Málaga se convertirá en capital mundial del flamenco desde el 25 de junio al 7 de julio

    El IV Seminario Internacional de Flamenco organiza en la capital actuaciones, clases magistrales, rutas gastronómicas y un 'flashmob'

    Málaga se convertirá en capital mundial del flamenco desde el 25 de junio al 7 de julio
    AYTO. DE MÁLAGA

    MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela de Flamenco de Andalucía organiza del 25 de junio al 7 de julio de 2018 el IV Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga, que la convertirá en la capital mundial del flamenco durante estos días.

    Así lo han explicado este miércoles la concejala de Fiestas, Teresa Porras; el director de la Bienal de Flamenco, Antonio Roche; el director de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés; y los artistas malagueños Antonio de Verónica y Saray Vargas.

    Se trata de un encuentro para aficionados y profesionales del mundo del flamenco que nació en 2015 con vocación de continuidad y que escenificará en la capital costasoleña diferentes actividades artísticas y formativas que irán desde clases magistrales a rutas gastronómicas, actuaciones y un 'flashmob'.

    El evento, que cuenta entre sus colaboradores con el Ayuntamiento de Málaga y la Bienal de Flamenco de la Diputación Provincial y diferentes patrocinadores privados, llevará al Conservatorio Superior de Danza de Málaga una docena de grandes maestros del baile flamenco y la danza durante dos semanas, duplicando la duración de la edición anterior.

    El punto álgido del IX Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga serán, han asegurado este miércoles, las clases magistrales que impartirán los profesores Karime Amaya, Farruquito, Javier Latorre, Daniel Doña, Adela Campallo, La Lupi, Antonio de Verónica y Saray Cortés, Jesús Carmona, Marco Flores, Fuensanta La Moneta y La Truco, todas ellas en niveles básico y avanzado.

    Además, el programa del seminario incluye la II Vuelta GastroFlamenca de Málaga, un Curso de Pedagogía del Baile Flamenco, exposición y conferencias sobre el impacto del flamenco, así como diversas actividades paralelas en localidades como Ronda, Antequera, Estepona y Vélez-Málaga.

    También se enmarcará en este seminario el popular Festival Flamenco de Málaga, que organiza el Ayuntamiento y que se celebrará los días 29 y 30 de junio en calle Alcazabilla.

    Por otro lado, han explicado que el IV Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga será también el marco para tratar de conseguir el récord mundial de personas bailando flamenco al mismo tiempo.

    Así, la coreografía de este 'flashmob' correrá a cargo de Antonio de Verónica y Saray Cortés, quienes convertirán el próximo 1 de julio la céntrica calle Larios en la capital mundial del flamenco, han resaltado.

    Ademaás, la cuarta edición del Seminario Internacional de Flamenco vuelve a contar con la organización de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), entidad sin ánimo de lucro constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con presencia en más de 60 ciudades de España y el mundo.

    Entre estos últimos centros internacionales, destacan las delegaciones en México, Francia, Portugal, Italia, Argentina, Cuba, Perú, Brasil y Australia.

    En este sentido, han informado de que las cinco sedes EFA de México --Ciudad de México, Morelia, Guadalajara, Veracruz y Tampico-- serán las invitadas del seminario e intervendrán en el Festival España y México, a celebrar los días 4 y 5 de julio en el Teatro Edgar Neville de Málaga.