Málaga.- El crucero japonés Asuka II visita por primera vez el puerto de Málaga

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 17:31

Coincide con el buque MS Kristina Regina, con escala base en la ciudad

MÁLAGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El crucero de lujo Asuka II, perteneciente a la naviera japonesa NYK Cruises, realizó hoy su primera escala en el puerto de Málaga, al que llegó sobre las 07.00 horas y donde permanecerá hasta las 21.00 horas, momento en el que partirá hacia su próximo destino, Lisboa.

Los pasajeros de este buque, en su mayoría japoneses, tienen la oportunidad de disfrutar de una jornada completa en la ciudad y otros destinos del interior, debido al gran margen de tiempo entre la llegada y la salida del barco.

Varios representantes del puerto de Málaga acudieron a una recepción a bordo del barco, en la que se hizo entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque.

CARACTERÍSTICAS DEL BUQUE.

El antiguo crucero Crystal Harmony, perteneciente a la naviera Crystal Cruises, fue vendido a la compañía japonesa NYK Cruises, donde fue renombrado Asuka II. En la actualidad, opera, principalmente, para el mercado nipón.

El buque, que mide 240 metros de eslora, tiene capacidad para albergar a 800 pasajeros y en esta primera visita a la ciudad malagueña cuenta con una ocupación casi completa, por lo que en las calles del centro histórico puede observarse el tránsito de turistas desde primeras horas de la mañana.

El Asuka II se encuentra en estos momentos realizando una vuelta al mundo, que comenzó a principios de abril en el puerto japonés de Yokohama y finalizará en julio en Kobe. Casi el 100 por ciento de los pasajeros compraron el viaje completo, por lo que serán más de 100 días los que pasarán navegando por todo el mundo.

Por su parte, el crucero nórdico Kristina Regina ha escogido la ciudad de Málaga como puerto base, por lo que, durante la jornada de hoy, un total de 200 pasajeros desembarcarán del buque y otros 193 turistas efectuarán su embarque desde la estación marítima de Levante.

El pequeño crucero, que cuenta con una eslora de 99,83 metros, dispone de una capacidad para abordar a 245 pasajeros, por lo que también llega y se marcha casi al completo. El Kristina Regina tiene prevista su siguiente escala en el puerto de Málaga el próximo 31 de agosto.