Málaga.- Dos malagueños darán la vuelta al mundo a bordo de un catamarán, en un viaje que durará unos siete años

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 15:48

Venden todas sus propiedades y se plantean que si en el camino encuentran una isla que les guste, "nos quedaremos en ella"

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dar la vuelta al mundo a bordo de un catamarán y quizá no volver nunca a Málaga es el propósito de dos hermanos malagueños de 27 y 36 años, Domingo y Carlos García Robledo, que, tras vender todas sus propiedades, iniciaron hoy un viaje que les llevará durante seis o siete años por lugares como Senegal, Brasil, las islas del Caribe, Indochina o Sudáfrica, entre otros muchos.

Su catamarán de 14,5 metros partió al mediodía de hoy del puerto deportivo de Benalmádena (Málaga), con cinco ocupantes, Domingo y Carlos García y tres amigos. Así, su primer destino será Madeira y, a continuación, las Islas Canarias.

A su llegada a las Islas Canarias, los tres amigos regresarán a Málaga, pero se incorporará a su viaje Oliver Kanauper, un alemán de 35 años, que, tras quedarse en paro, decidió unirse a los hermanos García al menos durante seis meses o un año, según explicó a Europa Press Carlos, quien hasta ahora trabajaba en una empresa de ocio.

Hace dos años que llevan madurando la idea de dejarlo todo y recorrer el mundo en catamarán, aunque no fue hasta hace tres meses cuando compraron la embarcación, iniciando hoy esta aventura, que, como reconocieron, "será la mayor que hemos hecho hasta el momento por lo que supone de organización y por lo que veremos, ya que vamos a estar en los sitios más paradisíacos del planeta".

En España dejarán a la familia, pero, según afirmó Carlos García, "les mandaremos fotografías". Además, aseguró que el resto de sus hermanos no están sorprendidos de su aventura porque "me he colgado de las vías del tren, he hecho paracaidismo, buceo, he escalado en Indonesia y he estado en Tailandia, China, Estados Unidos, República Dominicana, México, Turquía, el desierto cerca de Argelia o toda Europa". "Ya están acostumbrados", apostilló.

VIAJE

Tras las Islas Canarias, partirán hacia Senegal, Brasil, Amazonas, las islas del Caribe, Cuba, Honduras, Guatemala, Venezuela y Panamá, para lo que estiman que necesitarán en torno a un año y medio. A continuación, cruzarán el Canal de Panamá hacia las islas Marquesas y las del Pacífico Sur.

En la época de los ciclones, se dirigirán hacia Nueva Zelanda y, tras unos dos meses de escala, irán hacia Indonesia, Malasia, Indochina, Vietnam, las Maldivas, el sur de la India, Madagascar y Sudáfrica por el cabo de Buena Esperanza.

Una vez terminado este recorrido, lo harán a la inversa, aunque en distinto orden, y "si en el camino encontramos una isla que nos guste, nos quedaremos en ella", señaló Carlos García.

Según informó, a priori, los mayores problemas a los que se enfrentarán son "la climatología y los piratas, éstos últimos especialmente en la zona de Senegal y Gambia". De todos modos, declaró que "estamos muy contentos e ilusionados y seguro que todo sale bien".

Para conseguir dinero y "no tener nada que nos ate a Málaga" vendieron dos casas, un aparcamiento, una furgoneta, un coche, una moto y un negocio de ocio infantil. De todos modos, si se quedan sin dinero, Carlos García ya ha pensado en alternativas, como por ejemplo organizar paseos en barco para los turistas de los diversos lugares que visiten.