Málaga.- Estepona.- El alcalde accidental de Estepona, imputado por blanqueo, cohecho y tráfico de influencias

Actualizado: martes, 15 julio 2008 19:30

ESTEPONA (MÁLAGA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde accidental de Estepona (Málaga), Rafael Montesinos (PA), prestará declaración este viernes ante la instructora del caso 'Astapa', Isabel Conejo, como imputado inicialmente por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, según fuentes consultadas por Europa Press.

Montesinos prestó declaración ante la Policía Nacional, y esta semana lo hará ante la jueza, que tendrá que decidir sobre su situación procesal justo un día después de que se constituya la nueva Corporación, ya que el pleno para la elección del nuevo alcalde tendrá lugar este jueves, a las 16.00 horas.

En este sentido, Montesinos reiteró a través de un comunicado su intención de "colaborar con la Justicia para esclarecer la situación por la que atraviesa nuestro municipio cuanto antes" e insistió en que "hay que ser respetuosos con el proceso judicial en curso, cuyas investigaciones están bajo secreto de sumario".

PRÓXIMAS DECLARACIONES

En total, pasarán por el juzgado, entre el jueves, el viernes y el lunes, 15 personas, que ya prestaron declaración en la Comisaría de la Policía Nacional. Así, el jueves se ha citado al concejal de Urbanismo, Rafael Duarte (PSOE), al que se le imputan los delitos de prevaricación y cohecho y cuyo nombre suena como candidato a la Alcaldía por las filas socialistas.

Ese mismo día deberá comparecer ante la instructora la gerente de Urbanismo, Patricia Rojo, hija del presidente del senado, Javier Rojo, aunque estaba previsto que lo hiciera el lunes 21; así como otros técnicos como el arquitecto municipal Tomás Álvarez de Lara, el director de área de Urbanismo, Juan Manuel Ramos, y el trabajador de la empresa de la Vivienda y ex empleado de la Empresa de Planificación y Desarrollo Urbanístico (Empladus), Héctor Ruiz.

Asimismo, el trabajador del gabinete de Alcaldía, Francisco Alberto González, al que se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y falsedad, también ha sido citado a declarar el jueves. El viernes, aparte de Montesinos, prestarán declaración el empresario Ángel González, Manuel Simón y el militante socialista Ángel Montero.

El lunes 21 declarará el secretario de la Corporación, Gustavo Rubio, al que se le imputan los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias y que prestó declaración ante la Policía en calidad de testigo; el abogado Ignacio Pérez de Vargas, y los empresarios Juan Mena y Narcisa Vizuete, así como una quinta persona.