Málaga.- Un estudio inmobiliario señala que la casa más barata de la provincia está en Almáchar y cuesta 39.000 euros

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 20:57

MÁLAGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un estudio del portal inmobiliario sacacasa.com señala que la vivienda más barata de la provincia de Málaga vale 39.000 euros y se encuentra en la localidad de Almáchar, situada en la comarca de la Axarquía, a 35 kilómetros de la capital.

Se trata de una casa antigua adosada de 35 metros cuadrados, que cuenta con una habitación sencilla, baño y comedor, aunque necesita una importante reforma. El municipio, de 2.000 habitantes, es un entorno natural y está muy cerca de la playa.

El principal objetivo del departamento de estudios de este portal inmobiliario fue demostrar que todavía se pueden encontrar oportunidades a precios muy asequibles en Málaga. Para ello, analizaron una muestra de 6.300 inmuebles en la provincia, según informó a través de un comunicado.

Otro de los ejemplos es una vivienda en Jubrique de 70 metros cuadrados: dos habitaciones, un baño, cocina, comedor, terraza, trastero, chimenea y balcón, por 50.000 euros. El municipio es próximo al paraje natural de Los Reales de Sierra Bermeja y está situado a 30 kilómetros de la costa de Estepona.

Por otro lado, la vivienda más cara de la provincia tiene un valor de 6,5 millones de euros y se encuentra en Gibralfaro. Está compuesta de 1.000 metros cuadrados de vivienda y 7.000 de solar.

ALQUILERES EN LA PROVINCIA

El estudio inmobiliario también recogió el precio de los alquileres en Málaga, que varía desde los 300 euros al mes de la vivienda más barata en Mijas, hasta los 9.000 euros de la más cara en Marbella.

Según el informe, el alquiler más barato tiene un precio de 270 euros al mes y se encuentra en el municipio de Mijas. Tiene 30 metros cuadrados distribuidos en una habitación, un baño, una cocina, un balcón, un jardín comunitario con piscina, un garaje con dos plazas, un comedor, muebles y suelos de gres.

Por otro lado, el alquiler más caro de la provincia tiene un coste de 9.000 euros al mes y se encuentra en Marbella. Se trata de un ático dúplex de lujo en una de las mejores y más exclusivas urbanizaciones de la localidad. Tiene una salida directa a la playa desde la urbanización y fue decorado por un arquitecto de interiores.