Málaga.- IU advierte de que "el afán privatizador" de De la Torre "pone en peligro" los servicios sociales en la ciudad

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 16:53

Exige al Ayuntamiento que dé respuesta a los 80 trabajadores adscritos a Bienestar Social que están contratados por una empresa MALAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida advirtió de que "el afán privatizador" del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga "pone en peligro" la prestación de servicios sociales en la ciudad, después de la denuncia que hizo Comisiones Obreras sobre la situación laboral en que se encuentran 80 trabajadores del Area de Bienestar Social, subcontratados a través de la empresa BCM Gestión de Servicios.

La responsable del Area de Derechos Sociales de IU en Málaga, Isabel Cuenca, señaló a Europa Press que es "inaceptable" que servicios reglados jurídicamente y que competen a la Administración municipal "se vean perjudicados y en peligro por la falta de responsabilidad del PP".

En este sentido, la representante de la coalición de izquierdas hizo hincapié en que se trata de servicios con los que "se atienden a personas en situaciones de riesgo".

Para Cuenca, que el Area de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga haya incrementado desde 2003 a 2006 en un 18,02% la partida para subcontratar servicios es "la confirmación de un interés exclusivo en la privatización". Además, destacó que, frente a esto, "se disminuya lo destinado a ayudas económicas, de alquiler, a domicilio o a las subvenciones para colectivos".

Asimismo, indicó que muchos de los 80 trabajadores que dependen de BCM --a la mitad de los cuales le vence el contrato el próximo 7 de marzo, mientras que al resto, en agosto-- "llevan bastantes años trabajando para el Area de Bienestar Social, pero siempre a través de empresas de servicios y cada vez que finaliza el contrato que la sociedad mantiene con el Ayuntamiento, se sienten con una soga al cuello".

Cuenca calificó de "actitud hipócrita y repudiable" que el Area de Bienestar Social "no quiera tener responsabilidades ante 80 trabajadores que desde hace muchos años vienen manteniendo servicios de atención a los ciudadanos en el Ayuntamiento". Por ello, le exigió que "asuma sus responsabilidades y no ponga en riesgo los servicios básicos".

Por su parte, el Consistorio manifestó que no tiene relación laboral directa con estos trabajadores, que dependen de BCM, empresa cuyo contrato con el Ayuntamiento finaliza ahora, tras un periodo de dos años de duración y una evolución normal según la Ley de Contratos.