Málaga.- Junta dice que mañana será "un día de fiesta" por el inicio de las obras del metro y espera "que nadie la agüe"

Actualizado: martes, 6 junio 2006 17:24

MALAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, aseguró hoy que mañana será "un gran día para Málaga, será un gran día de fiesta", por el inicio de las obras del metro, y esperó "que nadie ni nada la agüe".

Marcos invitó "a todos los malagueños a que se sumen a esa fiesta" y aseveró que "es una obra muy demandada por la ciudadanía" y "muy necesaria".

Además, "es una gran apuesta de la Junta de Andalucía por un transporte público de calidad, eficaz y rápido, que no solamente va a darle un tinte de modernidad a esta ciudad, que lo necesita, sino que sobre todo va a venir a solucionar un grave problema de tráfico y de movilidad", sentenció.

Por ello, Marcos, que asistió a la presentación del Plan Provincial de Conservación de Carreteras, pidió que todos se sumen a la fiesta, y, a su juicio, esto significa "tener una actitud proactiva y positiva", aún "sabiendo que va a ser una obra difícil, una obra lenta y que tiene molestias", pero "tenemos que poner todos nuestro grano de generosidad, de solidaridad y de apoyo para que esa obra salga hacia delante".

Con todo ello, Málaga conseguirá "tener lo que tienen otras ciudades", un medio de transporte "que es el orgullo de sus ciudadanos", que a la vez será "rápido, eficaz y barato" y permitirá "que la movilidad en esta ciudad no sea una cruz y un calvario diario como lo es ahora mismo, sino que pueda ser hasta un placer utilizar el metro", concluyó.