Málaga.- Junta responde a Arroyo Fiestas y dice que la 'Ciudad de la Justicia' acogerá todos los servicios

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 20:28

MÁLAGA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María José López, respondió hoy a las declaraciones del presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Javier Arroyo, que sugirió, para solucionar los malos olores, la idea de trasladar la realización de autopsias de la nueva sede del Instituto de Medicina Legal (IML) a su antigua sede en Parcemasa. Así, indicó que "se ha hecho una infraestructura para que todos los servicios que se presten se hagan todos allí".

"Me gustaría mandar un mensaje de tranquilidad. No es cierto que se haya tenido que desalojar el juzgado de guardia en tres ocasiones, sólo se ha producido una disfunción de olores proveniente del IML, en una sola ocasión, y las estructuras ya están revisadas. Está todo controlado y el equipo de mantenimiento que hay allí, formado por 30 personas divididas en tres grupos para todo el día, está conformado por técnicos especialistas", indicó.

Asimismo, informó en declaraciones a Europa Press de que las empresas constructoras de la instalación malagueña están "permanentemente" en el edificio "para ajustar todo lo que sea necesario".

"Arroyo no le da ni una oportunidad al edificio, no llevamos ni tres meses y por lo tanto, ese edificio que se ha ido ocupando progresivamente, hay que ajustarlo al funcionamiento. Habrá algún desajuste en alguna tubería y eso hay que ajustarlo, estamos poniendo todos los medios", matizó.

López también explicó que "hay que ser más cauto y tranquilo, en vez de llamar al Ayuntamiento para que mande a un inspector de sanidad para que se presente en 10 minutos". "¿Por qué no le pide al Consistorio que ponga más medios de transporte para llegar a la 'Ciudad de la Justicia'? Un poco de cabeza por favor, de sensatez y vamos a dejar que cada uno haga su trabajo", concretó.

Finalmente, informó de que desde el Gobierno andaluz han pedido un estudio a la Universidad de Málaga (UMA) y a la de Granada "para que controlen posibles disfunciones en la 'Ciudad de la Justicia' y nos tengan al día de cómo se hacen ajustes por si se pueda producir una disfunción en conductos y cuestiones que puedan tener incidencia en el edificio".