Málaga.- Medio centenar de niños asiste a unas jornadas de IU con las que "demostrar que la cultura es participada"

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 21:14

MALAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de niños asistió hoy en la barriada malagueña de Miraflores a unas jornadas organizadas por Izquierda Unida, cuyo objetivo es "demostrar que la cultura es participada y hay que generarla desde abajo". "No hay que dejarla en los museos, sino sacarla a la calle para que la gente la perciba como algo propio", indicó el coordinador local de IU, José Antonio Cabezuelo.

Estas jornadas están dirigidas a niños de entre un año y 12 y forman parte de una campaña puesta en marcha hace unas dos semanas por la coalición para, según Cabezuelo, "reflejar que existe una gran demanda cultural que el Ayuntamiento de Málaga no asume".

Esta iniciativa ya se ha desarrollado en el barrio de El Torcal y el propósito es ir recorriendo todos los distritos de la capital, según manifestó a Europa Press el representante de la federación de izquierdas.

Talleres de modelado en barro y pintura, teatro, lectura de poesía y la explicación de lo que es el 'bookcrossing' --el intercambio de libros, que bien pueden perderse de manera deliberada en la calle para que otra persona los encuentre o intercambiarse directamente con sus seguidores--, fueron algunas de las actividades que, durante unas dos horas, IU puso en marcha hoy en la plaza Bocanegra.