Málaga.- Paro Transporte.- Mercamálaga recibe hasta un 95% de pescado y un 85% de hortalizas menos que un día normal

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 16:45

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mercado mayorista Mercamálaga afronta el tercer día de paro en el sector del transporte de mercancías con la recepción en las últimas horas de hasta un 95 por ciento menos de productos de pescado y entre un 80 y un 85 por ciento menos de hortalizas y frutas que un miércoles normal.

En este sentido, el jefe de Mercados, Carlos Sánchez-Lafuente, expresó que la situación de hoy es "prácticamente parecida a la de ayer", es decir, "la actividad que existe es muy reducida y pequeña" y "si no está paralizada, es prácticamente testimonial, como ocurre en el mercado de pescado", según explicó.

En las últimas horas Mercamálaga ha recibido "muy poca mercancía", aunque, no obstante, según señaló Sánchez-Lafuente en declaraciones a Europa Press, "ha habido alguna entrada, aunque sea reducida".

En cuanto a las existencias de productos que puede tener Mercamálaga, resaltó que no se tienen "datos contrastados" del stock que tienen los diferentes mayoristas, ya que, según comentó, "dependen de los operadores y la capacidad de almacenamiento que tengan los mismos". En este sentido, no quiso aventurar ni la cantidad de almacenamiento que tienen ni cuántos días pueden durar las existencias en stock.

No obstante, apuntó que "conforme van pasando los días el stock se va reduciendo" y la situación, según opinó el jefe de Mercados de Mercamálaga, "se hace más delicada".

INCIDENTES.

Por otro lado, en cuanto a posibles incidentes o conflictos que se hayan podido desarrollar en la zona, dijo que "no ha habido ninguna anomalía ni irregularidad desde el inicio de la huelga hasta ahora". "La situación ha sido de absoluta normalidad, aunque sí ha habido de forma aislada la presencia de algún que otro piquete informativo; pero ningún incidente", añadió.

Finalmente, el representante de Mercamálaga manifestó que la situación es "muy delicada" y que "no sabemos qué va a ocurrir". En esta línea, deseó que la situación "se arregle cuanto antes".