Málaga.- El plan de excelencia de Marbella se centrará en los segmentos de golf, náutico, reuniones, compras y salud

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 20:29

MARBELLA (MALAGA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El plan de excelencia turística de Marbella (Málaga), impulsado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y que prevé una inversión de unos 9,5 millones de euros en los próximos tres años, se centrará en potenciar los segmentos de golf, náutico, reuniones, salud y belleza y de compras.

El primer borrador del documento, que fue presentado hoy por el consejero, Paulino Plata, a los empresarios del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), persigue aprovechar mejor las fortalezas de este destino y mejorar la actividad en la localidad.

De igual manera, según indicaron desde la Junta en un comunicado, se pretende rehabilitar nuevos espacios para uso turístico y desarrollar nuevos productos, con el objetivo de "consolidar la posición de Marbella como destino de calidad".

El consejero explicó que la iniciativa contará con una serie de estrategias encaminadas a reforzar las características diferenciadoras del destino Marbella, refiriéndose a la predominancia de una oferta de alojamientos de cuatro y cinco estrellas, que suponen el 45% de la planta hotelera, y a su capacidad para atraer turistas de alto nivel, con un gasto medio diario superior al del resto de la Costa del Sol.

Por tanto, el borrador recoge actuaciones como las dirigidas a regenerar y adecuar espacios naturales y a recuperar el centro urbano, playas, paseos marítimos y zonas ajardinadas.

También se apostará por diversificación de los productos turísticos, creando infraestructuras y equipamientos como, por ejemplo, un centro de recepción de visitantes o un museo-escuela de golf.

Plata consideró "clave" la participación privada en medidas previstas en el plan, como las destinadas a mejorar la calidad y la formación en empresas del sector y las acciones de marketing y comunicación. Entre estas últimas, se encuentran la organización de grandes eventos internacionales, la celebración de actos promocionales paralelos a importantes acontecimientos y actuaciones de promoción específica por segmentos.