Málaga.- El PP acusa al Ayuntamiento de Casabermeja de imponer marcas de bebidas en fiestas para obtener beneficios

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 21:21

CASABERMEJA (MALAGA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Casabermeja (Málaga) acusó hoy al equipo de gobierno de IU de imponer a las barracas de las fiestas que se celebran en la localidad la venta de bebidas de determinadas marcas con la intención de "obtener un porcentaje de beneficio previamente acordado con las empresas, al margen de los adjudicatarios de las barras".

Así, indicaron en un comunicado que, para las fiestas que se desarrollan en el municipio, "el equipo de gobierno adjudica a ciertas asociaciones, sin seguir ningún tipo de normativa, las barras que se instalan en la zona ferial, para lo cual los colectivos seleccionados deben pagar un dinero".

Aseguraron por tanto que algunos de estos adjudicatarios "se han quejado al grupo municipal del PP" desde las fiestas del Corpus Christi, que concluyeron ayer, ya que, según indicaron "deben vender en sus barras las bebidas de determinadas marcas para que, de esta manera, el equipo de gobierno pueda obtener beneficios".

El PP criticó por estos motivos que se les priva "de ofrecer al público otro tipo de marcas de las que los colectivos sí obtendrían mayores y directas ganancias".

La decisión del gobierno municipal de IU fue comunicada a las asociaciones en una reunión mantenida para el reparto de las barras, en principio, para las fiestas del Corpus Christi y la Feria de agosto y, en ella, algunos colectivos "manifestaron su gran malestar y disconformidad".

Por último, los populares calificaron los hechos como una "cacicada" de IU, que "impide el libre comercio y la libertad de consumo e intenta obtener unos beneficios del trabajo de particulares y asociaciones que trabajan por el bien común".