Málaga.- PP dice que los suplentes de la gestora "no tienen orden" y que los vocales previos a García no deben renunciar

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 17:43

MALAGA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Málaga, Daniel Sánchez, explicó hoy que el hecho de que Javier García ocupe el cuarto puesto en la lista de suplentes de la gestora de Marbella (Málaga) se debe a "un orden aleatorio" y dijo estar "convencido de que los tres vocales anteriores" al sustituto de Salvador Guerrero "no van a tener que presentar su renuncia".

Sánchez señaló que el Ayuntamiento de Marbella debe enviar a la Diputación el documento de la dimisión del abogado Guerrero como vocal de la gestora, "y cuando en la Diputación conste su baja por renuncia, en el pleno siguiente se dará a conocer este hecho y la toma de posesión automática" de García como nuevo vocal.

Asimismo, precisó que mañana se reunirá con el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, para acordar, previamente a la celebración del pleno del ente supramunicipal, los pasos a seguir para el nombramiento de García como vocal. Así, indicó a Europa Press que "este tema no se había especificado porque no había ocurrido; ahora es el momento de corregirlo, y decir que no hay un orden para los vocales".

En este sentido, Sánchez aseguró que los nombres propuestos por el PP como suplentes de la gestora responden a un "orden aleatorio", puesto que "en ningún lugar decía si tenía que ser por orden alfabético" o qué criterios seguir. "Habrá que crear la documentación que ampare la forma de elegir a los vocales, y eso tendrá que hacerlo el propio pleno de la Diputación", apuntó.

Por último, Sánchez consideró que Javier García "va a ser el nuevo vocal porque no hay ningún problema para que lo sea", una vez presentada la dimisión de Salvador Guerrero.