Málaga.- El PSOE critica "el retraso de entre 7 y 10 meses" en la aprobación de la ordenanza de ruido del Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 16:58

MALAGA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga criticó "el retraso de entre siete y 10 meses" en la aprobación definitiva de la Ordenanza de Prevención y Control de Ruido, por lo que anunció que preguntará por dicha demora el próximo martes durante la Comisión de Medio Ambiente y Playas.

Ante esta situación, el concejal socialista Francisco Paniagua denunció que el equipo de gobierno del Partido Popular "no haya dado la cara para justificar a qué se debe dicha demora".

Recordó, en este sentido, que en el pleno del 30 de junio de 2005 se aprobó inicialmente la ordenanza y la concejala de Medio Ambiente, Patricia Marín, aseguró que "estaba superconsensuada", comprometiéndose a darle el visto bueno definitivo en "julio o septiembre".

A juicio de Paniagua, el texto debería haberse aprobado "hace tiempo, dado que el plazo para la presentación de alegaciones finalizó en el mes septiembre del pasado año" y, sin embargo, "a día de hoy, sólo sabemos, por una respuesta en pleno de la edil, que se han presentado más de 100 alegaciones a la norma".

"No se conoce nada --declaró el edil del PSOE--, ya no de la aprobación de la ordenanza, sino tampoco de la elaboración del nuevo mapa de ruido de la ciudad", que viene recogido en los presupuestos municipales para 2006.

Por este motivo, insistió en que elevará una pregunta a la Comisión de Medio Ambiente y Playas para solicitar la descripción de las alegaciones, así como obtener un compromiso firme de Marín de una fecha de aprobación definitiva del texto.

REUNION

Paniagua solicitará, además, que ese "supuesto consenso" anunciado por la concejala de Medio Ambiente se vea reflejado en el texto de la ordenanza, para lo que pide "una reunión entre todos los sectores afectados, antes de su aprobación, y que pase por el Consejo Local de Medio Ambiente y la mesa de la movida".

"Se trata de que sea un texto vivo, en revisión permanente", señaló el concejal del PSOE, que consideró "imprescindible el estudio de todas y cada una de las alegaciones, así como dar respuesta a las mismas en los distintos foros de participación existentes en el Ayuntamiento".

Según el representante socialista, el retraso se podría deber a "los bailes de concejales que se han producido en Medio Ambiente --hasta tres en dos años--, fruto de la crisis del alcalde, Francisco de la Torre, con Bernardo Pinazo primero, y de la indecisión permanente en la que vive inmerso el primer edil".

En la misma línea, Paniagua manifestó que De la Torre "una vez más fracasa, al presentar una propuesta como única y pionera en España, por lo menos en Andalucía, para que luego se quede en el camino".