Málaga.- Relevan el jefe de la Policía local de Marbella, imputado en el caso de presunta corrupción, tras darse de baja

Actualizado: martes, 11 abril 2006 20:23

Del Pozo ha sido sustituido por el intendente Rafael Mora

MARBELLA (MALAGA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El intendente de la Policía Local de Marbella (Málaga), Rafael Mora, ha sustituido desde esta mañana al superintendente del Cuerpo, Rafael del Pozo, imputado en el caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento marbellí, tras ser efectiva desde hoy la baja por "depresión" del máximo responsable de la Jefatura, quien confirmó a Europa Press que estos están siendo unos momentos "muy duros y especialmente complicados".

Fuentes municipales confirmaron que se trata de un relevo "normal", que no interfiere en el funcionamiento "cotidiano" del cuerpo de Policía Local y que se seguirá trabajando con la plantilla tal y como se ha realizado "hasta el momento".

"Las prioridades siguen siendo las mismas y, con la baja de Del Pozo no se interfiere de forma alguna en el funcionamiento del cuerpo. En realidad, es como si se hubiese ido de vacaciones y el segundo en el escalafón tuviera que ocuparse de los deberes del superintendente de la Policía Local", afirmaron a Europa Press las mismas fuentes.

El intendente de la Policía local cubre así el puesto de Rafael del Pozo, quien fue imputado por el juez Miguel Angel Torres tras desarrollarse la operación contra la corrupción marbellí, denominada 'Malaya'.

Del Pozo se encuentra actualmente en libertad provisional tras depositar una fianza de 20.000 euros y ser acusado de un delito de omisión del deber de perseguir el delito, tres de tenencia ilícita de armas, dos de encubrimiento y uno por tráfico de influencias.