Málaga.- Roca adquirió un yate a través de una sociedad en el extranjero cuyo titular era el abogado Hoffmann

Actualizado: jueves, 14 junio 2007 22:58

MÁLAGA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, adquirió un yate valorado en casi tres millones de euros a través de una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas, denominada Golden Oyster Limited, y cuyo titular era el abogado Juan Hoffmann, también imputado en el caso 'Malaya'.

La compra de la embarcación se realizó mediante "fondos del extranjero de Roca de procedencia desconocida", según consta en el auto del juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, dictado tras la primera declaración del imputado en febrero del presente año, e incluido en la parte del sumario no declarada secreta desde ayer, a la que tuvo acceso Europa Press.

En dicha resolución, el magistrado considera que Hoffmann desarrolla una labor de "gestor de los intereses de Roca en el extranjero y siendo sin más uno de sus testaferros" y destaca que su función en la adquisición del barco consiste en "ocultar al verdadero titular que es Roca".

Además, el juez reseña en su resolución que tras la detención del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento, Hoffmann procedió a la venta del yate, llamado Throughbred, "para evitar que pueda ser intervenido" y remitió los fondos a Suiza.

El magistrado reseña que Hoffmann, como gestor de los intereses de fondos, "simula préstamos" de la sociedad Fink 2.010 a sociedades españolas del propio Roca, "cantidades que en realidad son las mismas que Roca entrega a Hoffmann en el extranjero y que de este modo lo introduce y legitima en España".

El instructor resalta también que el abogado de origen alemán aparece, asociado con otros sujetos, "en importantes y llamativas operaciones inmobiliarias y recalificaciones" en Marbella, "controladas por Roca", que se oculta detrás de una sociedad suiza".