29 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Málaga.- Sucesos.- La autopsia de la mujer fallecida en Coín confirma la muerte por herida de arma blanca

MÁLAGA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La autopsia realizada al cuerpo de la mujer británica, fallecida la pasada madrugada en Coín (Málaga) presuntamente a manos de su pareja sentimental, confirma que se trató de una muerte por herida de arma blanca, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La necropsia al cadáver de la víctima, cuyo nombre respondía a las iniciales D.J.M.H., fue realizada este mediodía durante una hora y media aproximadamente por dos forenses del Instituto de Medicina Legal y terminó sobre las 14.45 horas. Las fuentes indicaron que el cuerpo presenta una herida en el pecho.

Los hechos sucedieron en la vivienda de la urbanización Miralmonte en la que ambos residían con la hija de ella de unos 11 años de edad, fruto de una relación anterior. Se trata de la primera víctima mortal por violencia de género de 2008 y desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga señalaron que la víctima no había presentado denuncia alguna ni existía una orden de alejamiento.

El compañero sentimental de la mujer, alemán de 59 años y con iniciales J.W.W., fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de la mujer, que justo ayer, día de los hechos, cumplió 42 años de edad. Éste avisó a la familia de la víctima de lo sucedido, que a través de Interpol informó a la Benemérita de Málaga.

Alrededor de las 03.30 horas, la Guardia Civil recibió una llamada de Interpol, en la que se informaba del homicidio de una mujer de nacionalidad británica en su domicilio, según informaron desde el instituto armado a través de un comunicado.

Al llegar la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Coín halló el cadáver de la víctima. A las 04.00 horas, el comandante del puesto de Coín consiguió localizar por vía telefónica al presunto agresor y tras una larga conversación lo consiguió convencer para que se personara en el domicilio conyugal, donde fue detenido.

Está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas. El alcalde de Coín, Gabriel Clavijo, apuntó a Europa Press que serán los abuelos los que se responsabilicen de la menor.