26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Málaga.- Sucesos.- Cerca de un centenar de personas participa en la búsqueda de la mujer desaparecida en Mijas

MIJAS (MÁLAGA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de personas participa ya en la búsqueda en el término municipal de Mijas (Málaga) de una mujer de 47 años en tratamiento psiquiátrico que desapareció de la localidad el pasado domingo. El objetivo es seguir peinando la zona mientras haya luz natural.

Así, al dispositivo inicial se sumaron vecinos y familiares de la mujer, según indicaron a Europa Press desde el Ayuntamiento mijeño. Al mediodía se hizo un descanso, especialmente para los perros, debido sobre todo a las altas temperaturas.

En la batida se van a cubrir ocho zonas del municipio. La búsqueda está coordinada por la Guardia Civil, que ha solicitado la colaboración ciudadana, informaron fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Tras alertar la familia de la desaparición de la mujer, en concreto en la zona de La Mairena, en La Cala de Mijas, casi en el límite con Ojén (Málaga), se dio aviso a la Guardia Civil y la Policía Local de Mijas y ayer lunes comenzaron a organizarse para realizar una batida en la zona.

Entre los participantes en la búsqueda de hoy, se encuentran efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Mijas, de Protección Civil de la localidad mijeña, de Alhaurín el Grande, Málaga y Benalmádena, de la Unidad Canina de Alhaurín el Grande y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), con una unidad terrestre y otra aérea.