Málaga.- Sucesos.- Detienen a cinco colombianos y venezolanos que robaban carteras y en negocios del centro de Málaga

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 16:15

MÁLAGA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron ayer jueves en la calle Marqués de Larios a cinco ciudadanos colombianos y venezolanos que, procedentes de Madrid, se habían trasladado a la capital, supuestamente, para, aprovechando la Feria, sustraer carteras a viandantes y efectos en diferentes establecimientos comerciales del centro.

Los detenidos, con domicilio en Madrid, son Alexander C.R., de 34 años; Martha Isabel M.G., de 33 años; Julio Durán J.A., de 31; Celia Rossandra R.B., de 24, y Roberto Agustín A.C., también de 24 años, según informó la Policía Local en un comunicado.

En el momento de la detención de estas personas, se les intervinieron 580 euros, así como dólares, pesos colombianos, gafas de sol de diversos modelos y marcas, pendientes, pulseras, relojes y una cámara fotográfica, así como juegos de llaves de todos los tamaños y formas para abrir cajas registradoras.

Este grupo se había desplazado de Madrid para aprovechar la aglomeración de personas durante la Feria de Málaga y cometer delitos, especialmente hurtos en establecimientos comerciales del centro y de carteras a los viandantes. Actuaban por parejas y el 'modus operandi' consistía a veces en entretener a los dependientes, mientras otros componentes del grupo intentaban abrir la caja registradora o sustraer efectos y rápidamente abandonar el establecimiento.

Las víctimas eran generalmente personas extranjeras, y durante el tiempo que fueron vigilados, los policías locales observaron "la frenética actividad delictiva" de este grupo, que actuaba por parejas, sustrayendo efectos en varios comercios del centro y hurtos de carteras en corto espacio de tiempo.

En la actuación se intervinieron también dos turismos, según la Policía Local, que precisó que uno de los detenidos conducía sin el correspondiente permiso. Asimismo, destacó que la colaboración de un ciudadano fue vital, ya que avisó a los agentes de que una pareja se dedicaba a sustraer carteras.